Libertador Noticias

Home Sociedad Quiénes son las dos argentinas elegidas por la BBC entre las cien mujeres más influyentes del mundo
Quiénes son las dos argentinas elegidas por la BBC entre las cien mujeres más influyentes del mundo
  • Compartir
  • 44

Quiénes son las dos argentinas elegidas por la BBC entre las cien mujeres más influyentes del mundo

  • - 2021-12-07 - Modificado el 2021-12-07

La lista destaca a aquellas figuras que "reiniciaron" el mundo de cara a la post pandemia por su injerencia en las sociedades.


La Argentina dijo presente en el listado con dos representantes: Carolina García (directora de Netflix Argentina) y Alba Rueda (activista trans y funcionaria pública).


Carolina García

Según destaca la BBC, García es directora del gigante del streaming Netflix. Como ejecutiva creativa, supervisó varias series exitosas, como "Stranger things", "Las escalofriantes aventuras de Sabrina", "Por trece razones", "Atípico" y "Cómo criar a un superhéroe".


La BBC resalta que García es una de las pocas latinas en roles de liderazgo en Hollywood y trabaja para "aumentar la representación en pantalla y resaltar las historias de latinos".

Nació en la Argentina y se crió en California, Estados Unidos. Formada como bailarina y cantante, se abrió camino en la industria del entretenimiento después de comenzar como pasante en 20th Century Fox.

Alba Rueda

Por su parte, Rueda es la primera persona trans en ocupar un alto cargo en el Gobierno nacional, como subsecretaria de políticas de diversidad en el Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad.


Activista y académica, es el rostro de Mujeres Trans Argentina, una organización que hizo campaña a favor de un proyecto de ley de cuotas laborales que reserva el 1% de los empleos del sector público a personas transexuales, transgénero y travestis. El innovador proyecto recibió el apoyo en el Congreso y se convirtió en ley en junio de 2021.


Dos años antes, Rueda fue noticia al demandar a un arzobispo católico que se negó a rectificar sus actas de bautismo y confirmación para que coincidieran con el nombre y el género de su Documento de Nacional de Identidad.


Rueda comenzó su militancia trans hace casi dos décadas. Entonces, conoció a referentes ineludibles como Lohana Berkins. Junto a Lohana y más activistas, fue parte de la lucha para que los Encuentros Nacionales de Mujeres abrieran su espacio al colectivo travesti y trans. No fue fácil, pero lo lograron a fuera de perseverancia y movilización.


"Es nuestra responsabilidad como funcionarias del Estado trabajar todos los días para diseñar e implementar políticas para poner fin a las violencias hacia mujeres y LGTBI+. Pero esto también requiere de un compromiso profundo a nivel social para transformar las estructuras jerárquicas y desiguales que son una de las causas de las violencias", dijo .


TE PUEDE INTERESAR