Libertador Noticias

Home Policiales El hombre de las “manos mágicas”: el crimen sigue impune y ahora sacaron la bicicleta que lo recordaba
El hombre de las “manos mágicas”: el crimen sigue impune y ahora sacaron la bicicleta que lo recordaba
  • Compartir
  • 58

El hombre de las “manos mágicas”: el crimen sigue impune y ahora sacaron la bicicleta que lo recordaba

  • - 2021-12-08 - Modificado el 2021-12-08

El quiropráctico Dmitri Amiryan (37) fue asesinado durante un asalto en Retiro, el 8 de diciembre de 2020, por un ladrón de 15 años. Su familia no puede recuperarse.


“Con tus manos milagrosas curabas el dolor de cuerpo y con tu palabra el alma”. La frase está inmortalizada en la lápida de Dmitri Amiryan (37), el quiropráctico armenio asesinado durante un asalto para robarle la bicicleta en Retiro, el 8 de diciembre de 2020.


A un año del caso su familia no puede asimilar la pérdida. Mucho tiene que ver que el crimen siga impune: el acusado de ser el autor material es inimputable porque tenía 15 años.
Sus dos cómplices, que se cree eran mayores, nunca fueron detenidos.


Fue un año dificilísimo, muy pesado. Es como que aún no acepto lo que pasó”, expresa Yana, la hermana de “Dima”. Su familia está destrozada. “¿Por qué no viene papá?”, suele preguntar el hijo de Dmitri, de 3 años.


El vínculo con el crimen es espontáneo: “No mató a una persona, mató a dos. A mi hermano y a mi papá.
Porque si Dmitri seguía con vida, mi papá estaría con nosotros”, asegura Yana. “Es injusto.
Él mató y ya está. No cambió nada”, dice, sobre el ladrón de 15.


“Yo se muy bien que él no se arrepiente de nada. Y está mejor adentro que afuera”, expresa Yana y recuerda el historial del asesino de su hermano, que en 2020 había sido detenido cuatro veces antes de matar a Dmitri: el 20 de marzo, el 11 de septiembre, el 18 de septiembre y el 8 de noviembre. Las causas se tramitaron en los juzgados de menores N° 2 y 6. “Tenía 4 antecedentes de robo con arma. Salió en noviembre y mató en diciembre. Al final usó el arma”.


TE PUEDE INTERESAR