Libertador Noticias

Home Sociedad Recibir llamadas sin aviso previo por whatsapp: por qué el el “malestar”
Recibir llamadas sin aviso previo por whatsapp: por qué el el “malestar”
  • Compartir
  • 56

Recibir llamadas sin aviso previo por whatsapp: por qué el el “malestar”

  • - 2021-12-15 - Modificado el 2021-12-15

Para muchos, la comunicación por teléfono tradicional resulta invasiva. Los problemas para concentrarse en una actividad, la falta de intimidad y la conexión 24x7.


Un celular suena 15 segundos antes de mandar al buzón de voz. Es un cuarto de minuto que, atendamos o no, alcanza para que suspiremos con hastío por el mero hecho de la interrupción. Nos saca del presente a la vez que nos lo recuerda.


No es que sea demasiado tiempo: 15 segundos es lo que dura una historia de Instagram y si una persona pasó en esa red social solo 40 minutos diarios, pudo ver unas 164 historias. Claro, que en Argentina habría que multiplicar eso casi por cuatro. El uso de redes sociales es en promedio de 2 horas y media.


Podemos no atender, pero después tendremos que revisar quién llamó. Si es por WhatsApp, va a sonar por casi 30 segundos: un infierno de tiempo que obliga, al menos, a rechazar. Y aparte contestar es la excusa perfecta para desviar la atención, más aún cuando podremos responsabilizar al que nos interrumpió: “Me asustaste, mamá. Me hubieras escrito un mensaje de texto antes para avisarme. Me llamaste directo y pensé que era una emergencia”.


TE PUEDE INTERESAR