Libertador Noticias

Home Locales Universidad Adventista del Plata hace lanzamiento de la Escuela de Misión Teens
Universidad Adventista del Plata hace lanzamiento de la Escuela de Misión Teens
  • Compartir
  • 70

Universidad Adventista del Plata hace lanzamiento de la Escuela de Misión Teens

Al tradicional programa de capacitación Escuela de Misión que la Universidad Adventista del Plata (UAP) lleva adelante con el Servicio Voluntario Adventista, se suma una propuesta dirigida a los adolescentes.


Este espacio, dedicado a jóvenes de 12 a 18 años que estén cursando el nivel medio, está diseñado para que todos aquellos que deseen aprender más sobre el voluntariado, el servicio evangélico aquí o en cualquier lugar del mundo, tengan la oportunidad de hacerlo. 


"Así como contamos con una iniciativa motivadora y formativa para los universitarios, decidimos también ofrecer esta oportunidad a los más jóvenes, que tienen entre sus metas servir y compartir buenas noticias, las que están disponibles, para todos, en las Sagradas Escrituras", explica el Lic. Álvaro Gamarra, componente del equipo de Capellanía de la UAP.


El curso se lanzó el 22 de noviembre, con una propuesta de cinco clases virtuales con entrenadores, especialistas de distintas partes del mundo que colaboran en la adquisición de herramientas formativas. Luego de cada clase se rinde un examen y, finalizado el cursado, quien apruebe el programa recibirá la certificación oficial de Escuela de Misión y del Servicio Voluntario Adventista.


Hasta el 26 de noviembre los participantes que se apuntaron para el curso pudieron habilitarse en el voluntariado a través de un proceso modalidad on line. Casi cuarenta jóvenes obtuvieron su certificación. Pero, aprovechando la virtualidad, los cinco videos siguen cargados en la plataforma para que aquellos que no pudieron aprovechar este plan, lo puedan hacer ya, ingresando a la página de I Will Go UAP inscribiéndose aquí.


UAP Noticias consultó al Lic. Gamarra sobre las expectativas que se invirtieron en esta propuesta, a lo que refirió: "Este lanzamiento es el inicio de un plan que se irá actualizando y afianzando a la demanda que los adolescentes hacen para un programa de estas características. Inclusive, invitamos a todos los estudiantes de las instituciones adventistas de Argentina para que se sumen a esta capacitación".


Entre los temas que se abordan en este curso están: La misión y las redes sociales: "Dime qué publicas y te diré quién eres", a cargo del Lic. Brian Chalá; La pureza sexual y la misión, dictada por la Mag. Maijo Roth; y Tips para ser un misionero, módulo coordinado por el Lic. Lucas Muñoz; entre otros.


Participando en las cinco clases y aprobando los exámenes, el joven tendrá la ventaja de no realizar ningún parcial en la "Escuela de Misión", solo deberá rendir el final y ya contará con su certificado oficial para ser un misionero por el mundo.




TE PUEDE INTERESAR