Libertador Noticias

Home Sociedad Adolescente, rebelde y escritora: lo que Bianca Salvatore
Adolescente, rebelde y escritora: lo que Bianca Salvatore
  • Compartir
  • 78

Adolescente, rebelde y escritora: lo que Bianca Salvatore

  • - 2021-12-19 - Modificado el 2021-12-19

Con 15 años, acaba de publicar su primer libro.

Bianca Salvatore “odia de los adultos”. Habla obre la escuela, el medioambiente, la educación sexual y los prejuicios de los mayores.


"Gracias a los adultos, por el trauma", desafía Bianca Salvatore en la introducción de su libro Lo que odio de los adultos, publicado por El Bodegón y editado por Víctor Hugo Koprivscz.


La autora, se mueve en una dualidad. Rechaza los prejuicios de los más grandes; pero, si no hubieran existido, tampoco habría escrito el texto catártico -personalísimo y generacional- que se convirtió en su primera publicación.


No se dirige solo a la gente de su edad, sino que busca interpelar, incomodar. "Los jóvenes estamos hartos. Quizás no lo entiendas, quizás sí. Si lo entendés, felicitaciones", plantea. Y cuestiona casi todos los aspectos que rigen -o pretenden regir- la vida de una adolescente.


Desde su experiencia, reflexiona sobre la educación, los mandatos y las "costumbres retrógradas". Está convencida de que el sistema educativo y de valores está destinado a reproducir seres "obedientes, no revolucionarios, ni creadores".


Cuatro capítulos, una reflexión final, recomendación de libros series, películas y hasta "tips para cólicos menstruales".


Si desde hace muchos años las feministas pelean para que la menstruación deje de ser tabú, las pibas parecen no tener pruritos.


Otra máxima de Bianca es: "Si un adulto alguna vez te critica o te discrimina, pero se excusa con la preocupación, te está mintiendo".


Recuerda observaciones sobre su ropa, su maquillaje o su vegetarianismo que alimentaron inseguridades profundas durante mucho tiempo. Pero se la escucha confiada.


Le dijeron que era "muy chica para opinar sobre el aborto". Su respuesta ahora es la opinión ante todo. Al silencio, nunca más.


Desde su casa en San Isidro, la adolescente habló con Clarín acerca del proceso de escritura que es, además, un acto de transformación.



TE PUEDE INTERESAR