Libertador Noticias

Home Sociedad Falleció el ex gobernador Jorge Pedro Busti
Falleció el ex gobernador Jorge Pedro Busti
  • Compartir
  • 66

Falleció el ex gobernador Jorge Pedro Busti

Luego de varios días de internación en Buenos Aires, a donde había acudido para un cambio de válvula coronaria.


A los 74 años, falleció Jorge Pedro Busti. Fue luego de 14 días complicados en la Terapia Intensiva del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), donde estuvo internado para cumplir con una serie de controles y análisis antes de la primera cirugía que consistía en un cambio de válvula que se realizó el miércoles.


El tres veces gobernador de Entre Ríos, intendente de Concordia y legislador en el Congreso de la Nación, falleció este lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de casi dos semanas de complicaciones pos operatorios que derivaron en otras intervenciones. En las últimas horas había empeorado y tuvo que ser sometido a diálisis por inconvenientes en sus riñones. El corazón, todos los días que estuvo internado, funcionó a través de una bomba extracorpórea.


Florencia, hija del ex gobernador, había solicitado el fin de semana anterior, a través de su cuenta de Facebook, la presentación de dadores de sangre. El dirigente llevaba en ese momento cinco días internado en un centro médico especializado en afecciones coronarias, acompañado de sus familiares más cercanos. En buena parte de su estadía, el estado de salud fue delicado, es por eso que se le hicieron cuatro intervenciones. Desde distintos sectores políticos y sociales se le dio aliento tanto a él como a sus cercanos.


El 28 de noviembre pasado había difundido un mensaje en el que dijo confiar “en Dios y en la ciencia” además de mostrarse “dispuesto a salir bien de este trance que me puso la vida”.


Busti estuvo al frente del Poder Ejecutivo provincial en los períodos 1987-1991, 1995-1999 y 2003-2007 antes de que existiera la cláusula de reelección. Fue dos veces intendente de Concordia: 1983-1987 y 1991-1995. También presidió la Convención Constituyente en 2008  que reformó la Constitución provincial y fue constituyente en la reforma de 1994 de la Constitución Nacional. Además de haber conducido el Partido Justicialista de Entre Ríos en varias oportunidades, a nivel nacional fue vicepresidente 1° del Congreso del PJ.



TE PUEDE INTERESAR