Libertador Noticias

Home Sociedad Maskné: qué es la nueva afección que trajo la pandemia y cómo prevenirla
Maskné: qué es la nueva afección que trajo la pandemia y cómo prevenirla
  • Compartir
  • 92

Maskné: qué es la nueva afección que trajo la pandemia y cómo prevenirla

  • - 2021-12-25 - Modificado el 2021-12-25

Desde que comenzó la pandemia, su uso de Barbijo se ha extendido por los países que hasta ahora era completamente ajena, y uno de los efectos de su uso continuado es lo que se conoce "maskne", o "acné por mascarilla".

Ocurre en la piel de la cara por su uso del barbijo.
Los expertos advierten una suba de consultas por este tema y dan consejos para evitar sufrirlo.


La Dra. Minaudo ha tratado a varios pacientes con problemas en la piel derivados del uso continuado de la mascarilla, incluido personal médico que trabaja en su clínica.


La máscara genera un ambiente húmedo, acumulación de grasa en la piel y aumento de la temperatura local, que puede ocasionar alteraciones de los microorganismos que viven normalmente en el tejido y provocar cuadros inflamatorios, según detalla la Dra. Minaudo. “A eso se le suma el roce del barbijo con la piel”, aporta.


Para la experta, los barbijos que generan más complicaciones son los de tela sintética o aquellos que están sucios. “Hay que buscar el tapabocas ideal para cada persona, depende mucho del tipo de piel”, destaca.

Acosta coincide en la importancia de garantizar una buena higiene con un limpiador facial de uso diario. Además, cuenta que hay que “evitar tocarse la cara, sobre todo cuando hay lesiones, ya que pueden empeorar”.

Por último, señala que los productos de uso habitual, como crema hidratante o protector solar, deben colocarse bastante tiempo antes que el barbijo, para que se absorban correctamente.



TE PUEDE INTERESAR