Libertador Noticias

Home Sociedad Horacio Rodríguez Larreta arremetió contra el Gobierno luego de la firma del Consenso Fiscal
Horacio Rodríguez Larreta arremetió contra el Gobierno luego de la firma del Consenso Fiscal
  • Compartir
  • 66

Horacio Rodríguez Larreta arremetió contra el Gobierno luego de la firma del Consenso Fiscal

Tras la firma del Consenso Fiscal, Horacio Rodríguez Larreta arremetió contra el Gobierno: "Quieren quitarnos nuestro derecho a reclamar. El jefe de Gobierno porteño expuso las razones por las cuáles la Ciudad no acompaña el Consenso Fiscal.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expuso en conferencia de prensa las razones de por las cuales la Ciudad de Buenos Aires no acompañó el Consenso Fiscal 2022, firmado por Alberto Fernández y los gobernadores.


"Nosotros asumimos con todos los argentinos el compromiso de no apoyar las medidas que impliquen un aumento o creación de impuestos a los argentinos", expresó al tomar la palabra el funcionario.


Larreta afirmó que en Argentina "hay un problema gravísimo de creación de empleo, en donde muchos perdieron el trabajo, otros están en la informalidad, y muchos otros no encuentran una oportunidad laboral".


"Firmar el Acuerdo Fiscal implicaba renunciar a nuestro derecho a reclamar por el litigio que tenemos con Nación", enumeró el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y continuó: "Tenemos un reclamo ante la Corte Suprema con el Gobierno nacional, quieren obligarnos a los que vivimos en la Ciudad a quitarnos nuestro derecho a reclamar".


Ante la pregunta del periodista Roberto Maidana, de A24, Horacio Rodríguez Larreta insistió: "Todos en Juntos por el Cambio estamos convencidos que no vamos a subir los impuestos".


TE PUEDE INTERESAR