Libertador Noticias

Home Policiales Rescatan animales que iban a ser sacrificados en un templo umbanda de Almagro
Rescatan animales que iban a ser sacrificados en un templo umbanda de Almagro
  • Compartir
  • 54

Rescatan animales que iban a ser sacrificados en un templo umbanda de Almagro

  • - 2021-12-28 - Modificado el 2021-12-28

El caso fue denunciado por vecinos que por varios días vieron a una cabra en la terraza del lugar.


La Policía de la Ciudad rescató a una cabra y a una gallina de un templo umbanda que funciona en Almagro donde iban a ser sacrificados. El allanamiento se realizó tras la denuncia de vecinos que vieron durante varios días a la cabra en la terraza del lugar. Hay un imputado.


El caso se inició a partir de la denuncia de vecinos, quienes dijeron que en la terraza del lugar se encontraba una cabra, expuesta al sol y a las altas temperaturas, sin agua ni comida desde hacía varios días.


Tras el allanamiento, ambos animales fueron revisados por un veterinario y también se determinó que las condiciones del lugar no eran las aptas para su permanencia, por lo que el fiscal ratificó el secuestro de los mismos y su entrega a una ONG para su cuidado.


Se imputó a un hombre responsable del domicilio a cargo del animal por los delitos de omisión de recaudos de cuidado responsable de un animal a cargo y por infracción a la Ley 14.346 de Protección Animal.


La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurian fue la que intervino en el caso.


TE PUEDE INTERESAR