Libertador Noticias

Home Regionales Remisero atropelló a un inspector de tránsito
Remisero atropelló a un inspector de tránsito
  • Compartir
  • 88

Remisero atropelló a un inspector de tránsito

El polémico incidente se produjo este martes avanzada la tarde 20:30 hs.en la capital provincial.


En calle Laprida y Buenos Aires, un inspector fue impactado por un remisero y arrastrado una cuadra en el capó. Tras el choque, el agresor huyó y luego fue capturado por la Policía, quien lo puso a disposición de la Justicia. En tanto, el inspector fue auxiliado por sus compañeros y luego debió ser trasladado al Hospital San Martín para recibir atención médica.


En el nosocomio, confirmaron que el trabajador municipal presentaba diversos politraumatismos en su cuerpo debido al impacto y la caída, por lo que debieron realizarle pruebas tomográficas para determinar la gravedad de las lesiones. En principio, las heridas no revestirían demasiada gravedad y la víctima está fuera de peligro.


El inspector agredido, Laureano Lentini, se expresó sobre el riesgoso episodio que protagonizó: "Estas cosas no son habituales: esto fue intento de homicidio. Personas como estas no pueden conducir más", aseguró.


Al recordar el choque, contó: "Si yo no saltaba, terminaba abajo del auto... Terminaba en Perú al final", en alusión a la ubicación del cementerio municipal de Paraná.


Según relató Lentini, el remisero se negó a someterse a un control de alcoholemia que se le iba a realizar en el marco de un operativo de control sobre calle Laprida: "Él evadió el control y el semáforo le dio rojo", indicó. Por esta razón, el conductor no pudo escaparse en primer término.


Desde el interior del auto, el individuo comenzó a los gritos, se negó a bajar y, una vez que el semáforo dio la luz verde, aceleró para escapar de la situación. "Intentó atropellar al jefe del operativo y cuando dobló me enganchó a mí", afirmó Lentini.


La Municipalidad accionará legalmente contra el chofer, además de avanzar en las sanciones pertinentes.


Enrique Ríos, coordinador de la Secretaría de Seguridad Vial, informó que se procedió a la retención del coche y secuestrar el vehículo. Asimismo, se retuvo la licencia de conducir, se realizó la anulación del permiso como remisero y evalúan nuevas faltas.

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, repudió la actitud del remisero: "Exigir el cumplimiento de las normas en un marco de respeto y convivencia entre vecinos es tarea diaria de nuestro Municipio, y no debería poner en riesgo la vida de nuestros trabajadores", aseveró el presidente municipal en las redes.



https://www.youtube.com/watch?v=Heso6MqELpM&feature=youtu.be

TE PUEDE INTERESAR