Libertador Noticias

Home Regionales Vandalizaron un centro de salud en Entre Ríos y arruinaron vacunas contra el coronavirus
Vandalizaron un centro de salud en Entre Ríos y arruinaron vacunas contra el coronavirus
  • Compartir
  • 73

Vandalizaron un centro de salud en Entre Ríos y arruinaron vacunas contra el coronavirus

  • - 2022-01-05 - Modificado el 2022-01-05

Destruyeron la caja eléctrica y cortaron la cadena de frío de al menos 60 dosis. Es el segundo ataque en diez días.
Sucedió en el Barrio Rocamora de Gualeguay .

El incidente, ocurrido en el centro de salud del Barrio Rocamora, fue confirmado por la Municipalidad de Gualeguay este martes por la mañana y las autoridades destacaron que este fue el segundo episodio en 10 días. 

La secretaria de Desarrollo Social, Dora Bogdan, lamentó por el hecho: "el equipo del área de energía colocó una placa de hierro reforzada con remaches, pero no fue suficiente". A partir del daño a la instalación eléctrica del nosocomio, se echó a perder comida guardada en la heladera y vacunas correspondientes a la campaña de inoculación que debían aplicarse este martes. "Lo hacen por pura maldad, porque no se roban nada. Es sólo por el hecho de causar un daño".

La secretaria explicó que, además de funcionar como centro de salud, trabaja como comedor que produce 140 viandas al día, jardín de infantes y vacunatorio. "Arruinaron algo fundamental que es un plato de comida para un cuidadano y las vacunas, no sólo contra el Covid-19, sino de calendario como lo es la de neumonía que es sumamente requerida y costosa".

Las autoridades no pudieron evitar expresar su indignación ante el lamentable suceso: "castigan a los chicos y grandes que se quedan sin vacunas. Hoy vino mucha gente del barrio, honesta, que no pudimos vacunar por esto. No sé por qué lo hace. Da mucha bronca e indignación", manifestaron. Bogdan invitó a reflexionar en torno a la lamentable situación: "que los responsables piensen en sus afectos y reflexionen, que tomen a esas personas como una razón de pensar que esto no se debe hacer, hacen que en lugar de lograr un avance, se gastan energía y fondos en reparación de lugares vandalizados".


TE PUEDE INTERESAR