Asambleístas esperan que las respuestas sean urgentes

La Asamblea Popular contra los aumentos de la energía eléctrica celebró el anuncio del gobernador Gustavo Bodet de eliminar la carga impositiva en la tarifa eléctrica, y esperan que “las respuestas se obtengan de forma urgente, atento a que no se soportan demoras y hay mucho temor a no poder pagar y que se realicen cortes de luz”. Asimismo, dijeron que auguran que proliferen las gestiones para reducir el costo de compra de energía en Entre Ríos.

La Asamblea Popular realizó “un repaso de las acciones que se desarrollaron” y se informó sobre el anuncio del gobernador en la Asamblea Legislativa, quien confirmó que se eliminará de la boleta de la luz los impuestos provinciales e invitó a los municipios para que supriman sus tasas vinculadas.

Sin embargo, los asambleístas dijeron que esperan “celeridad” en la aplicación de los anuncios, ya que “los sueldos se los come la inflación y en ese contexto se dificulta pagar la boleta de la luz por lo que hay mucho temor a los cortes si no se llega a abonar”, dijeron a esta Agencia e indicaron que también esperan que el gobierno nacional, a través de las empresas estatales, reduzca el costo de la energía, ya que Entre Ríos es una provincia que abastece al sistema eléctrico nacional a través de Salto Grande.

En ese sentido, valoraron la audiencia con el senador Edgardo Kueider, quien informó las gestiones que realiza la provincia ante Nación y explicó el proyecto de Ley que impulsa en la Legislatura nacional para reducir el costo del valor de la energía en Entre Ríos.

Además, la asamblea aprobó un nuevo encuentro frente a Casa de Gobierno el 22, a las 19; participar de la audiencia con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet; y confirmó elevar notas a los gobiernos provincial y municipal.

También puede gustarle...