Balance del año lectivo del Instituto Adventista del Plata 2022

UAP noticias dialogó con la Prof. Juliana Sánchez, rectora del Instituto Adventista del Plata (IAP) sobre cómo vivió la comunidad del establecimiento, este año lectivo 2022.

«Este año empezó bastante ajetreado por el hecho de que, de repente, nos encontramos con casi 400 alumnos, junto con los profesores, luego de dos años acostumbrados a la virtualidad. Fue toda una experiencia –afirma al Prof. Sánchez–. Pero, gracias a Dios y a pesar de la situación, fue un muy buen ciclo lectivo en el que participamos en muchos proyectos, adquirimos diversas premiaciones de reconocimiento al trabajo y esfuerzo de todo el equipo de la institución e, inclusive, de los mismos estudiantes. Fuimos sede del programa de Educación 360° y un grupo de estudiantes pasó a la instancia nacional de la Feria de Educación, representando a provincia de Entre Ríos».

Continuando con su alocución, la rectora del IAP habló sobre una actividad muy significativa para la familia del instituto, la Graduación, que se realizó el viernes 2 de diciembre, en el Salón de los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata. «Fue un programa, una celebración espectacular. Este año el alumnado pudo realizar actividades que en el pasado se vieron limitadas por la pandemia, por lo que creo que los estudiantes y el equipo docente tuvimos una linda experiencia con este cierre, luego de seis años de cursado junto a ellos».

Con respecto a los planes para el año entrante, la Prof. Sánchez consignó: «Para el 2023 tenemos muchísimos proyectos preparados. El primer evento se realizará del 5 al 8 de febrero, que será la Convención de Lideres Educativos de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; y también estamos reactivando el proyecto “Padres fortalecidos”, un programa para progenitores, estudiantes y profesores que inició hace un par de semanas, dirigido por el Pr. Álvaro Gamarra.»

También puede gustarle...