Cáncer de Mama: comienza la semana rosa de prevención

Numerosas campañas y propuestas para visibilizar el cáncer de mama en la sociedad, diagnosticar en etapas tempranas y conseguir bajar la mortalidad

El cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte entre mujeres de todo el mundo. Una realidad sobre la que se anima a tomar conciencia cada 19 de octubre. Por eso diferentes agrupaciones, asociaciones y efectores de salud de la provincia de Entre Ríos organizan actividades para proporcionar información y realizar chequeos.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y la causa más común de muerte en mujeres a nivel mundial.

Paraná
En el Hospital San Martín de Paraná, efector que recibe gran caudal de pacientes de la provincia, ofrecerá atención espontánea, sin turno previo.

A partir del lunes 17 de octubre el consultorio de ginecología brindará atención a demanda hasta el viernes 28 de octubre (en el horario de 9 a 11). Está destinado a mujeres de 40 años en adelante, que no se hayan realizado una mamografía en dos años y que no cuenten con obra social. No necesitan sacar turno, solamente acercarse a la institución hospitalaria.

Además, la Asociación Integral del Cáncer en Entre Ríos (Aicer) , con la consigna “#Por Ti, Por Mi, Por Todos Nosotros” invita a la jornada de concientización y sensibilización de cáncer de mama que tendrá lugar el sábado 22 de octubre en la Plaza de las Colectividades, de 18 a 20.30. Allí habrá stands informativos, música en vivo, clases de Zumba y muchos sorteos.

Diamante
La organización benéfica diamantina Anclados a la Vida junto al hospital San José organizan una serie de actividades.

El lunes, a las 9.15, charla en sala de espera del consultorio de ginecología del Hospital San José. El martes el conversatorio será en el mismo lugar, pero a las 9.30. Mientras que por la tarde, a las 17, hay una convocatoria de Anclados junto a los alumnos del Instituto Superior de Diamante en la plaza 9 de julio.

El miércoles a las 18 se desarrollará una caravana con los amigos del Audio Car Diamante.

El jueves habrá charlas sobre autoexamen en el hospital y por la tarde dirigida a la comunidad en el Salón de los Retirados de la Policía, a las 18.

El viernes se cerrará la semana con una jornada en la plaza San Martín, desde las 17, con Zumba a cargo de la profesora Roxana Ceballos.

También puede gustarle...