Choque de un camión que iba a Entre Ríos: dos personas fallecidas

El siniestro vial tuvo lugar en la Ruta Nacional N°14, en jurisdicción de Corrientes. Las víctimas son dos mujeres.
Un camión que transportaba yerba con destino hacia Entre Ríos chocó contra un auto en cercanías a la localidad de Alvear, provincia de Corrientes, según informaron este martes fuentes oficiales.

Por causas que se tratan de establecer el vehículo de gran porte volcó e impactó con el vehículo que circulaba por el lugar.

La jefa de Bomberos, Alicia Velazco, indicó que dos mujeres fallecieron en el lugar a causa del siniestro vial, mientras que otra persona, que fue rescatada del interior del auto, fue trasladada al Hospital de Santo Tomé.

Por su parte, el director del Hospital de Alvear, Pedro Pablo Vera, señaló que el herido era el conductor del vehículo y que sufrió “fracturas múltiples, traumatismo de tórax y presentaba la presión baja”.

Entre tanto, en declaraciones se confirmó que hubo un derrame de combustible por lo que se llevó adelante tareas de enfriamiento para evitar incendios el lugar.

El camión provenía desde Misiones hasta Entre Ríos, “donde hacía una descarga” y luego “seguía a Buenos Aires”, dijo la jefa de Bomberos.

Las víctimas del automóvil serían oriundas de Paraguay y hacia allí se dirigían cuando ocurrió la tragedia. Fueron identificadas como María Britos Mendoza, de 87 años; su hermana Carmen Britos Duarte, de 76 años, mientras que al mando del vehículo iba Enrique Mierez Britos, que sería familiar directo de ellas.

Debido a la violencia del impacto, una de las mujeres salió despedida y quedó sin vida sobre el asfalto; la otra falleció dentro del habitáculo sin alcanzar a ser rescatada a tiempo.

Mientras tanto, el hombre sufrió fracturas expuestas en ambas piernas y traumatismos varios, y tras ser rescatado por Bomberos Voluntarios de Alvear, fue trasladado al hospital de Santo Tomé.

Por el momento no trascendió cómo sucedió el siniestro, aunque “todo parecería indicar que el automóvil habría invadido el carril del camión y tras el impacto, que culminó volcando sobre la ruta. El transporte quedó atravesado y por varias horas el tránsito en la zona fue interrumpido.

También puede gustarle...