Comenzaron las clases del profesorado de Ciencias de la Educación

UAP Noticias dialogó con la Dra. Sonia Krumm, acerca de esta reformulación de la propuesta académica que la Universidad ofrece a la comunidad.

Esta carrera tiene como objetivo otorgar a sus estudiantes herramientas útiles de gestión en la educación para poder generar un cambio beneficioso en el ámbito educacional. El profesor de Ciencias de la Educación es un profesional capacitado para ejercer cargos de asesoría pedagógica, docencia, rectoría, así como también, puede elaborar proyectos educativos para la comunidad, entre otros alcances laborales más.

Esta propuesta generada desde la Universidad apunta a desarrollar una modalidad mixta para aquellos profesionales con previo título docente de educación. El cursado de las materias del programa es en modalidad virtual, con las prácticas docentes de manera presencial adaptadas a las competencias de aquel profesional. Por otro lado, aquel estudiante que no posee el título previo deberá cursar de manera presencial, con la posibilidad de involucrarse en las asignaturas virtuales.

El plan de estudio está organizado en dos materias que se enseñarán intensivamente durante siete semanas consecutivas. Este patrón se repetirá sucesivamente con otras parejas de asignaturas en el mismo lapso. Esta estructura tiene un propósito pedagógico que optimizará y aprovechará el tiempo de los participantes, especialmente aquellos que ya están trabajando en sus profesiones.

Sobre la cantidad de inscriptos, la Dra. Sonia Krumm consignó: «Hasta el momento tenemos cuarenta y siete estudiantes en la carrera, quienes están muy entusiasmados por este inicio lectivo. Esto se debe a que la mayoría de los estudiantes son personas que ya están ejerciendo, por lo tanto, están aprendiendo de algo que ya están viviéndolo y así pueden colaborar muchísimo en el feedback con el grupo»

También puede gustarle...