Componentes de la Biblioteca UAP terminaron su tecnicatura como bibliotecarios

Este logro fue parte de un proyecto que tiene como objetivo profesionalizar el equipo de la Biblioteca E. Irving Mohr de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Acerca de este plan que lleva adelante esta área de la Institución, UAP Noticias conversó con el Mag. Jorge Riffel, director de este ámbito académico, sobre el inicio de este proyecto. “Hace cuatro años empezamos con esta idea para profesionalizar a nuestro personal, por lo que con becas prestadas por la institución logramos que Laura Ríos, Nilsa Ramos, Luciana García y Gladis López pudieran realizar esta tecnicatura en la Universidad Católica de Paraná y en la Universidad Nacional del Litoral, casas de altos estudios que cuentan con programas a distancia».

Continuando con este diálogo, el director de la Biblioteca de la UAP se refirió acerca de lo que conlleva este plan que se está materializando. «Creo, tanto yo como este grupo, que el proyecto era una necesidad. Porque la dinámica de los cambios nos dirige a un enfoque desconocido como, por ejemplo, el ámbito de la publicación digital, en el cual nos estamos centrando ahora, porque queremos lograr los nuevos estándares que se dan la bibliotecología actual. Definitivamente, esta capacitación es un gran apoyo para alcanzar las metas propuestas, además de alentar al resto de sus compañeras de trabajo a especializarse en otras áreas. Así, los alumnos tienen más acceso para llegar a la información y el personal tiene más capacidad para dárselo».

Laura Ríos, una de los componentes del equipo de la Biblioteca que alcanzó su tecnicatura como bibliotecaria comentó: «Empezar la carrera me ayudó muchísimo. Descubrí diferentes herramientas que desconocía que me resultaron muy útiles y fundamentales para brindar un mejor servicio, por lo que quiero agradecer enormemente esta oportunidad y el apoyo de la UAP y de la gestión de la Biblioteca, ya que fueron un gran pilar para lograr finalizar y concretar mis estudios».

También puede gustarle...