Concierto de Música Popular Argentina y Latinoamericana

.El miércoles 9 de noviembre alumnos de tercer año del Profesorado de Música de la Universidad Adventista del Plata (UAP) llevaron a cabo esta propuesta.

Este programa, que se realizó en el Auditorio Raúl Cesan, fue parte de una instancia de evaluación académica para los estudiantes, en donde cada uno organizó y presentó una obra acompañada de otros músicos invitados.

Durante el concierto se interpretaron seis obras musicales que, en su arte y poesía, tratan problemáticas sociales diferentes: 5 siglos igual, de León Gieco, que exhibe del exterminio y la discriminación hacia los pueblos originarios; Sobreviviendo, de Víctor Heredia, que sensibiliza acerca de la guerra y la migración; La Memoria, de León Gieco, que concientiza sobre la muerte, los muertos y desaparecidos por dictaduras, guerras y atentados; Como la cigarra, de María Elena Walsh, que recorre en su poesía sobre la persecución ideológica; Venganza, de Emiliano Brancciari, que contextualiza acerca del acoso y femicidio; Derecho de nacimiento, de Natalia Lafourcade, que tipifica sobre la falta de libertad e igualdad.

El evento culminó con una canción en la que participaron todos los estudiantes, titulada Somos Uno, la cual propone que todas las personas son distintas pero iguales, que son uno con los demás, como un mensaje de esperanza.

La Prof. Silvina Ostuni, titular de la asignatura comentó: “Estuvo muy lindo, me gustó mucho que los alumnos hayan tomado el desafío de interpretar este tipo musical. Se sintieron cómodos en el escenario, se los veía disfrutando y tuvo una recepción muy linda del público. Se contó con la asistencia de mucha gente joven, muchos estudiantes que cantaron con ellos, juntos. Fue muy motivador y emocionante”

También puede gustarle...