Control de velocidad en Paraná: cómo funciona y cuál es el límite

Acceso Norte.-  Eduardo Acosta, subsecretario de Seguridad Vial de la Municipalidad de Paraná, se refirió a los controles de velocidad que se comenzarán a realizar a partir de este sábado 31 de diciembre en el Acceso Norte, a la altura del Parque Botánico. En el lugar hay dispositivos especializados, llamados cinemómetros, que controlarán los vehículos que circulen.

Si bien hace algunos meses que los dispositivos están instalados en la zona y también en otros puntos de la ciudad de Paraná, se informó que comenzarán a estar operativos recién este sábado. Según indicó Acosta, la intención de la Muncipalidad aportar a la conciencia y tratar de que los conductores eviten las sanciones.

Cuál es el límite de velocidad permitida
“La velocidad máxima en esa zona es de 80 kilómetros por hora; hay cartelería para que el conductor pueda disminuir la velocidad”, explicó el funcionario municipal.

Cómo funcionan los controles de velocidad de Paraná
Una vez que el vehículo traspase la zona, la tecnología de los cinemómetros registrará la velocidad precisa con la que se dirigen los conductores. En caso de que se conduzca excedido del límite, el conductor será pasible de multa por parte de la Municipalidad.

“El dato es confiable. Estos cinemómetros fijos están homologados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), con las cuestiones técnicas necesarias para que puedan funcionar y que tenga validez. Hay cámaras, procesadores y la información se lleva a un receptor”, explicó Acosta.

También puede gustarle...