Cuáles son los funcionarios que pueden ser embargados si no se acata el fallo de la Corte

Política.- La diputada Graciela Ocaña busca dar un paso más en la acusación de funcionarios por no acatar el fallo de la Corte. Remarcó los cargos estratégicos de algunos dirigentes y habló de la posibilidad de embargos.

La diputada nacional Graciela Ocaña (Juntos por el Cambio) puso la mira en el ministro de Economía, Sergio Massa, y en la directora del Banco Nación, Silvina Batakis, en la investigación por el incumplimiento del fallo de la Corte Suprema respecto a la coparticipación en la Ciudad de Buenos Aires.

Con esto, planteó la posibilidad de avanzar en un embargo: “La Corte estableció que el fallo era de inmediato cumplimiento y se incumplió. El Banco Nación tienen una enorme responsabilidad, por eso hay que embargar a Silvina Batakis con sus bienes”.

Además, a esta denuncia sumó al gobernador de Chaco Jorge “Coqui” Capitanich por “instigar a este delito de sedición”. “Es el artículo 209 del Código Penal. Queremos saber si él está involucrado y también otras personas. sospechamos que Capitanich actuó como vocero de la vicepresidenta”, remarcó Ocaña

La legisladora explicó en diálogo con Radio Mitre que “todos ellos son funcionarios responsables de ejecutar el fallo”. “Principalmente Batakis y todo su directorio”, remarcó. En paralelo, en Juntos por el Cambio preparan un pedido de juicio político al Presidente y a los principales funcionarios del Gobierno que no acataron la decisión del máximo tribunal.

“La resolución de la Corte contiene la manda de que el Banco Nación deposite diariamente a favor de la Ciudad. Por ello pedimos sanciones económicas para la presidenta, el directorio y el gerente general del banco y la detención de ellos en caso de que incumplan con la Justicia”, enfatizó Ocaña.

En ese sentido, advirtió que si “el lunes, si los fondos no están depositados, vamos a ir contra todos, porque no solo están involucrados el Presidente y el jefe de Gabinete, sino los ministros y los gobernadores”. “El kirchnerismo llevó al Presidente a esta situación que va a tener graves consecuencias”, subrayó.

Juicio político a Alberto Fernández
Además, Ocaña opinó: “Al Presidente debería caberle un juicio político y su destitución si esto avanza”. En ese sentido, dijo a tono de advertencia: “Espero que recapacite, pero acá hay además funcionarios involucrados. Yo quiero saber si Massa también está en una actitud de sedición”.

En ese sentido, se espera que Juntos por el Cambio haga la presentación del pedido de juicio político el lunes en el Congreso. Si bien saben que no cuentan con los números suficientes para avanzar, entienden que deben avanzar en este tema por “la grave avasallamiento de las instituciones”.

“El mensaje es que se naturalice un estado de anarquía, que las personas vivan al margen de la ley. Es una peligrosidad que no tiene antecedentes. Esto no se puede asumir como algo natural”, señaló Negri. (perfil)

También puede gustarle...