Desfile tradicionalista Fiesta Nacional de la Avicultura

Nuestra manera de celebrar el “Día de la Tradición” es con un Desfile de Agrupaciones de Crespo y localidades vecinas. Recorrerán las calles de la ciudad más de 200 jinetes, carros y sulquis.

Será el viernes 11 de noviembre, en el marco de la Fiesta Nacional de la Avicultura, como celebración al “Día de la Tradición”. El desfile será encabezado por una escuadra del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

La concentración de las agrupaciones está prevista para las 18:30, para partir a las 19:00 desde San Martín y Los Polvorines. Luego recorrerán las siguientes calles: San Martín, Entre Ríos, 9 de Julio, Presidente Raúl Ricardo Alfonsín y Alemanes del Volga, para ingresar al predio ferial de la FNA. En el predio estará también la Fanfarria Militar “Alto Perú”.

Acerca de la Fanfarria

La Fanfarria Militar “Alto Perú”, del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” estará en el escenario, a órdenes del Mayor Maestro de Banda Roberto Raúl Ortíz. Constituye sin lugar a dudas un motivo de satisfacción para el Ejército Argentino y en especial para el Arma de Caballería, ya que son pocas las Fanfarrias Militares existentes en el mundo.

Fue creada el 18 de Febrero de 1926 y desde aquella época acompaña con sus sones al Regimiento, contribuyendo a brindar un marco de mayor brillo y marcialidad en las formaciones, ceremonias y toda actividad protocolar cumpliendo una de sus misiones mas importantes, la de escoltar al Presidente de la Nación, llevada adelante por el Regimiento desde el año 1907. Es un elemento de unión entre el Ejército y la sociedad argentina que reconoce en ella ser uno de los más exquisitos ejecutores de diversos géneros musicales.

Invitación a los vecinos

Desde la organización, se invita a los vecinos a engalanar su domicilio con banderas argentinas, encendiendo las luces de sus frentes e invitando a familiares y amigos que lo/a acompañen para que esta 30° Fiesta Nacional de la Avicultura sea un lindo momento para compartir entre todos.

Demostración Carrusel

El sábado 12 de noviembre, en el Campo de la Tradición, desde las 12:15 horas, podremos disfrutar de una demostración carrusel del Regimiento de Granaderos a caballo. Esta actividad será con entrada libre y gratuita.

También puede gustarle...