Día de la Lealtad: masiva manifestación en Plaza de Mayo

En un multitudinario acto por el Día de la Lealtad, sectores ligados a Cristina Kirchner reavivaron consignas de cara al último año de gobierno del FdT.

En una jornada con marchas y conmemoraciones, se celebró el Día de la Lealtad Peronista con varios actos por separado. En ninguno estuvo presente el presidente Alberto Fernández, que además es titular del Partido Justicialista (PJ).

En Plaza de Mayo tuvo lugar la concentración más masiva. Fue la convocada por los espacios políticos alineados con Cristina Fernández de Kirchner, bajo la consigna “Unidad nacional por la soberanía con justicia social”. Allí estuvieron, entre otros, el diputado nacional Máximo Kirchner; el dirigente de la CTA, Hugo Yasky; el secretario General de Camioneros, Pablo Moyano; y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Entre las agrupaciones presentes, se destacó La Cámpora.

“La unidad nacional solo será duradera en el tiempo si se construye con el pueblo como protagonista a través de sus organizaciones y deberá asentarse esencialmente en la búsqueda del bien común por el camino de la paz hacia la conquista plena de la Justicia Social”, se indicó a través de un documento en el cual se expusieron también algunos puntos que se consideran centrales de cara al último año de gobierno del Frente de Todos.

En otro orden, dentro del mismo escrito, se condenó la “persecución” a Cristina Kirchner, además de repudiarse el intento de magnicidio del cual fue víctima el 1° de septiembre.

También puede gustarle...