Diamante: jornadas de Educación Vial

La Municipalidad de Diamante y el Grupo Asegurador La Segunda impulsan acciones de difusión de Educación y Seguridad Vial, destinadas a los estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios. Se realizarán el 22 y 23 de marzo, en el Multiespacio de Cultura y en la Escuela de Strobel.

La Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, junto al Grupo Asegurador La Segunda, organizan las “Jornadas de Acciones de Difusión de Educación Seguridad Vial”, que se desarrollarán el 22 y 23 de marzo, en el Multiespacio de Cultura y en la Escuela N° 10 de Strobel.

Estos encuentros se impulsan atendiendo la grave situación que afecta el tránsito de nuestro país y están destinados a estudiantes de los últimos 3 años de los colegios secundarios.

El objetivo es inculcar valores que favorezcan una adecuada relación entre los ciudadanos, promuevan una cultura preventiva en la vía pública e identifiquen los conceptos erróneos sobre aspectos del tránsito y la conducción.

Durante los mismos se abordarán distintos temas, qué es ser un conductor, el ejercicio responsable del derecho a transitar, elementos de seguridad, la estructura del accidente vial, consecuencias de la velocidad, el campo visual, y la energía cinética en la circulación de vehículos, entre otros.

También puede gustarle...