Domingo 5 de marzo dio inicio Starting UAP 2023

En la mañana del domingo 5 de marzo, la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió a gran cantidad de estudiantes provenientes de diferentes partes del mundo, quienes comenzarán a formarse académica y profesionalmente en esta Casa de Altos Estudios.

El Starting UAP es un programa de bienvenida oficial para los alumnos ingresantes con el cual podrán conocer los miembros del Staff de la Universidad y además, encontrar asesoría en este comienzo de la vida universitaria.

Las actividades programadas dieron inicio las 9:00, en el templo de la Universidad, con las palabras de bienvenida del Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, y quien presentó a los diferentes jefes del área de la institución y las diversas propuestas que se encuentran en el campus.

Posteriormente, los estudiantes se dividieron por sus respectivos colores para lograr mayor facilidad en la entrega de la documentación en el Salón de los Pioneros. Mientras tanto, las familias de los alumnos contaron con la posibilidad de recorrer el campus universitario y conocer la historia de esta comunidad educativa.

Al mediodía, más de cuatrocientos cuarenta alumnos ingresantes y sus familias respectivas disfrutaron de la invitación para almorzar en el comedor universitario, gentileza de la Universidad.

Durante la semana del evento, los estudiantes dispondrán de una serie de actividades destinadas a introducirse a su carrera y a los servicios estudiantiles, y además de instancias de recreación y socialización que les permitirán conocerse y comenzar a vivir la experiencia universitaria.  El Starting UAP finalizará para los ingresantes el sábado 11 de marzo, luego de las 20:30.

Consultado por UAP Noticias, el Mag. Horacio Rizzo dejó un mensaje para los alumnos que están iniciando su vida universitaria, a lo que refirió: «Este es el comienzo de una nueva etapa en tu vida, es poner en cero el reloj y empezar una faceta diferente que te llevará en un proceso de formación para luego, como profesional, insertarte en el mercado laboral. Y la UAP será esa plataforma que te otorgue la posibilidad de recibir tu título, de crecer como persona y reafirmar los valores y principios que tiene esta Casa confesional».

También, el rector de la UAP quiso compartir unas palabras para las familias representadas en los alumnos que pisan por primera vez este campus: «Gracias a cada padre que depositó su confianza en la Universidad para la formación integral de sus hijos. Mi convicción es fortalecer el vínculo entre las familias y la Universidad, y esta intención se acompaña en el esfuerzo que cada parte pondrá por el bien de cada hijo, para su futuro y felicidad».

Concluyendo, el Mag. Rizzo dejó este desafío para la comunidad educativa de la UAP. «A los funcionarios, docentes y miembros del personal, gracias, por involucrarse, ser educadores y mentores, función e impronta personal que impactará en la vida de los estudiantes, cambiándolas y posibilitando que otras también reciban las bendiciones que Dios les otorgó en este proceso que integra lo físico, mental, social y espiritual».

Además, UAP Noticias dialogó con algunos estudiantes que nos contaron su experiencia en esta nueva edición:

Victoria Orellana: «Lo que realmente me motiva a estudiar en la UAP es que no solo dan títulos, sino que además nos preparan tanto como personas y también para servir. El lema “Educar para redimir” nos motiva a aquellos que nos interesa ser misioneros para aprender lo necesario y, precisamente, la UAP, nos facilita las herramientas. La experiencia del Starting UAP está siendo muy buena, estoy aprendiendo y divirtiéndome mucho al conocer a mis nuevos compañeros de carrera. Realmente todas las actividades han resultado muy interesantes. Mis expectativas en la UAP son muchas, pero lo primordial para mí será disfrutar la carrera y acercarme más a Dios».

Willian Muriel: «Soy de Brasil, de una provincia ubicada al sur llamada Rio Grande do Sul. Me gustó mucho llegar a la UAP, porque hasta este momento solo había visto fotos de la universidad. La experiencia está siendo muy entretenida, sobre todo por la relación que pude desarrollar con las personas, compañeros y profesores, han sido muy buenos haciendo que las clases sean entretenidas. Aunque aún me falta conocer más, estos días me han motivado a seguir haciéndolo con todo lo que ofrece la UAP».

También puede gustarle...