Ahora 10 para celulares: todo sobre el nuevo plan

El Ahora 10, que se implementará esta semana, incluye 72 modelos de gamas bajas, medias y altas de distintas marcas por 90 días. También, regresará Ahora 12.

Este lunes el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la puesta en marcha del plan Ahora 10 para adquirir celulares de fabricación nacional. Tendrá como objetivo alcanzar la meta de lograr vender un millón de celulares por mes hasta el 15 de marzo de 2023. Se espera que entre en vigencia a lo largo de esta semana.

Los detalles del plan
En esta ocasión, 72 modelos de las marcas Samsung, Motorola, Noblex, Alcatel, Philco, TCL y ZTE podrán ser adquiridos con una tasa del 48% anual. Habrá dispositivos de gamas, bajas, medias y altas, cuyos precios oscilarán desde los $40.000 hasta $150.000. Este acuerdo operará como una extensión del plan vigente de pago en 30 cuotas que finalizará el próximo 22 de diciembre, donde estaban incluidos un poco más de 100 modelos.

Por otra parte, con el cierre de Ahora 30, se abrirá otra alternativa con Ahora 12, que había sido eliminado hace dos años. Para este caso, estarán incluidos todos los modelos del mercado y sin precios máximos.

Para adquirir dispositivos con Ahora 12, se deberá realizar la compra en comercios con local físico o electrónico. No obstante, con Ahora 10, se podrá comprar de forma online sólo si el local cuenta con un establecimiento físico.

Cuál es el acuerdo con las empresas
Al igual que el programa Precios Justos, las empresas fabricantes que se sumen a Ahora 10 tendrán un acceso de divisas para importaciones más fluidos, de acuerdo con lo que aseguró Massa durante la presentación de la iniciativa. Asimismo, aseguró: “El Estado asume un compromiso con los fabricantes de electrodomésticos y con el sistema financiero respecto de lo que es acceso a divisas y lo que tiene que ver con el funcionamiento del Banco Central”.

También puede gustarle...