El 22 de octubre la UAP celebra el Sábado de la Creación

Esta es una iniciativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) en todo el mundo para compartir la creencia en el relato bíblico de la creación y demostrar cómo influye en nuestro pasado, presente y, aún más, en el futuro.

Siguiendo este cometido que se repite año a año, cada cuarto sábado de octubre, el 22 de octubre, de 16:00 a 19:00, el Centro de Investigación en Geociencias (CRI –por sus siglas en inglés-) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) organizará un programa especial en el espacio verde detrás del Templo universitario.

El plan prevé distintas actividades, entre las que se destacan observación de aves y, una instancia de expresión artística, Dibujando la Creación.

El objetivo de este día y del programa es celebrar la obra de Dios, su creación y la artesana dedicación puesta en cada detalle de todo lo hecho por su palabra y su mano.

«Durante esta semana hemos llevado a cabo actividades como un Taller de astrofotografía y la proyección de la película Proyectos Fósiles, actividades que tuvieron una importante convocatoria de público, entre niños, jóvenes y adultos», destaca la bióloga Evelyn Montes, coordinadora del Centro de Investigación en Geociencias UAP.

El programa mundial propuesto por la IASD en todo el mundo prosigue esta meta, incluyendo a los científicos creacionistas y proponiendo la complementariedad que existe entre la fe y la ciencia.

Se invita a todas las familias, comunidad educativa y de la localidad a participar en esta propuesta.

También puede gustarle...