El Estudio Coral Meridies visita la UAP

Esta agrupación santafesina, de importante trayectoria internacional, se presentará el 23 de octubre, en el Salón de los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata (UAP), junto al Coro Musicap.

El domingo, desde las 16:30, se realizará un concierto que involucrará al conjunto oficial de la Universidad y a este coro dirigido por la Maestra Virginia Bono.

Estudio Coral Meridies es una agrupación artística independiente y vocacional de la ciudad de Santa Fe, Argentina. Fue creado por la maestra Virginia Bono y está integrado por cantantes amateurs. Desde su fundación el Coro se ha abocado al estudio intensivo del repertorio coral universal y especialmente a la difusión y el estreno de obras corales de compositores contemporáneos argentinos y latinoamericanos. Meridies ha sido distinguido y premiado en la Argentina y Europa.

Por su parte, Virginia Bono es directora de coros y pedagoga musical santafesina, egresada de la Universidad Nacional del Litoral y de la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Frankfurt, Alemania. Además de ser directora artística y musical del Estudio Coral Meridies, es directora del Coro Juvenil Femenino y del Coro de Niños sede Centro del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe, entre otras responsabilidades.

El programa del concierto prevé que el Coro Musicap, dirigido por la Prof. Jacqueline Karpiuk, realice la apertura de esta propuesta que, junto a la agrupación santafesina, prevé interpretaciones de obras de autores contemporáneos argentinos y latinoamericanos.

La entrada es libre y gratuita. Se invita a toda la comunidad a participar en este concierto de alto nivel interpretativo.

También puede gustarle...