El Mag. Horacio Rizzo fue reelegido coordinador alterno del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior, región Centro

Este Consejo, conformado por universidades públicas y privadas de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, se reunió para analizar el estado de situación de la educación superior y los proyectos a futuro para esta región. Este organismo, además, se suma a otras seis regiones con que cuenta el CPRES en el país.

Durante la reunión, en la que participó el Dr. Daniel Gutierrez Raina, asesor del rectorado, en representación del Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP), estuvieron el Dr. Daniel López, subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, y la Lic. Yanina Armentano, coordinadora del Programa de Calidad, Ciencia y Vinculación Tecnológica de la mencionada secretaría.

Durante este encuentro se eligieron a las nuevas autoridades del CPRES que estarán a cargo de esta región durante los períodos de noviembre de 2022 a noviembre de 2023. Para ocupar el cargo de coordinador fue reelegido el Cr. Andrés Sabella, rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y el Mag. Horacio Rizzo, fue reelecto coordinador alterno. Según lo dicho, la UAP continuará representando a las universidades privadas de las tres provincias que componen este organismo, mientras que la UNER hará lo propio con las instituciones públicas del nivel superior. De esta manera, la correspondiente elección se mantiene en estructura para conservar la representatividad de las distintas órbitas universitarias, tanto públicas como privadas (Para saber qué universidades componen esta Consejo regional, hacer clic aquí).

https://www.argentina.gob.ar/educacion/universidades/cpres-centro

Cabe acotar que, los representantes de cada región de este organismo integran el Consejo de Universidades, el órgano máximo de gobierno de Educación Superior en Argentina, presidido por el Dr. Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación. Además de los representantes de los consejos de planificación regional, el CU está compuesto por siete representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el cual comprende las instituciones públicas y por siete representantes del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

También puede gustarle...