El Túnel Subfluvial cumple 53 años y realizaron visitas a instituciones

Con motivo del 53° aniversario de la inauguración del emblemático enlace, se puso en marcha un ciclo de visitas a instituciones y establecimientos educativos de Santa Fe y Paraná. Se busca “llegar a las nuevas generaciones”, indicaron.

“Este año optamos por celebrar el aniversario visitando instituciones sociales y educativas de Santa Fe y Entre Ríos, compartiendo nuestras propuestas con niños, adolescentes y adultos. El Túnel es producto de una idea que debe llegar a las nuevas generaciones, multiplicarse y trascender en el tiempo”, explicaron Karina Rotela y Martín Uranga, representantes de Santa Fe y Entre Ríos en la Comisión Administradora de esa entidad biprovincial.

El 13 de diciembre de 1969 es una fecha icónica para santafesinos y entrerrianos, pero también para correntinos y misioneros, porque se inauguraba el Túnel Subfluvial, quebrándose así el aislamiento de la Mesopotamia.

Hasta entonces, no existían conexiones físicas con el resto del país y solo se podía cruzar en balsas. Pero ese día las dos argentinas quedarían definitivamente unidas: “la Argentina insular y la Argentina continental”, como expresara por entonces el exgobernar entrerriano, Raúl Uranga. Y así fue.

También puede gustarle...