Encuentro de Pioneros de Misión Global

Organizado por la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), entre el 8 y el 10 de febrero, en la Universidad Adventista del Plata, un grupo de cincuenta personas asistieron a esta capacitación.

Misión Global es un proyecto de la IASD que tiene como meta llegar hasta lugares en donde no existe presencia adventista, poniendo énfasis en las personas como un todo integral. Así como Jesús envió a los primeros discípulos para predicar, enseñar y curar al enfermo, los trabajadores de la línea de frente de la Misión Global alcanzan a personas con necesidades. Los pioneros comparten las buenas nuevas mediante un ministerio holístico que incluye: cuidar enfermos, realizar programas de alfabetización, reuniones de evangelismo y dar estudios bíblicos.

«En Argentina estamos trabajando con tres grupos –explica el Pr. Iván Rosales, departamental de MiPES, ASA y Misión Global de la UA–: el grupo denominado Pioneros de Jerusalén, personas que abren camino a la misión evangélica, enfocando sus energías, desde la iglesia local, en nuevos lugares de su zona de influencia; otro equipo se dedica a expandir la obra en sus comunidades pero, en este caso, dejando sus iglesias y acompañando desde cero las nuevas e incipientes congregaciones; y existen otros miembros que, con un gran esfuerzo y mucha fe, se trasladan a otros lugares, dejando sus comunidades, autososteniéndose para alcanzar a otros con las buenas noticias que el evangelio».

Este encuentro particular, reunió a cincuenta personas consagradas a este último grupo de pioneros de Misión Global. «Algunos de ellos dedicarán uno o tres años en esta obra de plantar iglesias adventistas en lugares donde no existe presencia denominacional –expresa el Pr. Iván Rosales–. Así que los invitamos a la UAP para que reciban capacitación para esta empresa que estarán emprendiendo. De paso, deseo agradecer a la Universidad por brindar todo el apoyo a este plan, brindando las instalaciones y la logística necesaria para que este encuentro pudiera realizarse».

El edificio de la Facultad de Teología brindó infraestructura para la mayor parte de las actividades y, además, profesionales de esta unidad académica de la UAP tuvieron a su cargo las capacitaciones en el marco de este programa. «Fuimos recibidos con mucha amabilidad por esta comunidad educativa y por toda la población de Libertador San Martín –afirmó el director de Misión Global de la UA–. También contamos con la participación el Pr. Edwin Mayer, quien nos guio a través de un recorrido por lugares históricos de los inicios de la obra adventista en Sudamérica: en Crespo Campo, lugar en donde se emplaza la primer iglesia adventista de esta parte de América; en Aldea Jacobi, se visitó el cementerio en donde reposan los restos de Jorge Lust y otros pioneros del adventismo; y en Barrancas Blancas, paraje que fue lugar en donde se desarrolló la primera Escuela Sabática en Sudamérica».

La actividad contó con la participación del Pr. Darío Caviglioni, presidente de la UA, quien brindó distintas charlas al grupo de pioneros de Misión Global.

«Los cincuenta involucrados en este desafío salieron de este campus universitario, motivados y dispuestos a trabajar, a dedicar sus esfuerzos y tiempo para que el mensaje evangélico pueda llegar a muchos lugares en donde aún no existe presencia adventista», concluyó el Pr. Rosales.

Este plan de Misión global es un programa que involucra a la División Sudamericana de la IASD, a la Unión Argentina y a sus diferentes asociaciones y campos, apoyando a este grupo de personas consagradas, que están confiadas y que aman el pronto retorno de Jesús.

También puede gustarle...