Está abierta la inscripción para el Prof. en Ciencias de la Educación

Por resolución RESOL-2022-1567-APN-ME, del Ministerio de Educación de la Nación, se autorizó a la Universidad Adventista del Plata (UAP) a retomar esta propuesta académica de formación en la gestión educativa.

La primera semana de marzo de 2023 será el inicio del cursado del nuevo plan del Prof. en Ciencias de la Educación. «Es importante que todos los interesados en este profesorado hagan sus planes con anticipación. –recomienda la Dra. Sonia Krumm, directora de este programa formativo–. ¿Por qué? ¿Qué es lo que tiene de novedoso este plan? Todas las personas que ya dispongan de una titulación de un profesorado, especialmente en Educación Inicial o Primaria, pueden cursar este programa en modo virtual, exceptuando la residencia, obviamente. Será un plan muy conveniente, funcionará dos días a la semana, en horas de la noche para las clases sincrónicas e interactivas y, para el resto del cursado, será de forma autónoma».

Aquellos interesados que no dispongan del título de formación docente deberán cursar de manera presencial, pudiendo, si le es conveniente, involucrarse en las asignaturas virtuales que el plan contempla.

El itinerario está ordenado de a dos materias, que se dictarán, intensivamente, en siete semanas y así, sucesivamente, por pares de asignaturas en el mismo lapso. Este ordenamiento tiene una lógica pedagógica que beneficiará y potenciará el tiempo de los participantes.

Para quienes son docentes (Prof. Ed. Primaria, Prof. Ed. Inicial y otros profesorados de nivel secundario), consultar por equivalencias. El cursado puede ser totalmente virtual, según el plan de estudios que tenga cada uno.

Para otras carreras afines, como Psicopedagogía, es necesario hacer un estudio más detallado del plan obtenido, y allí definir el tipo de cursado, para este caso en particular.

Para egresados de la Casa, del Ciclo de profesorado en Ciencias de la Educación (plan que se discontinuó), la duración será de dos años, cursado de diez materias el primer año y nueve, en el segundo año. En lo que respecta a profesores de Educación Primaria o Inicial, serán tres años de cursado.

Por consultas, dirigirse a informes@uap.edu.ar o llamando al 343 4918000.

También puede gustarle...