Francisco pidió rezar por Benedicto XVI: “Está muy enfermo”

El Papa Francisco pidió orar por la salud de Benedicto XVI.

El Sumo Pontífice pidió durante la Audiencia Pública hacer una oración especial por Benedicto XVI, quien a los 95 años atraviesa un grave estado de salud.

El Papa Francisco le dedicó este miércoles un segmento especial al pontífice emérito Benedicto XVI, por transitar a los 95 años de edad una complicada situación de salud.

“Me gustaría pedir a todos ustedes una oración especial por el papa emérito Benedicto, quien en el silencio está sosteniendo a la Iglesia”, dijo Francisco durante la Audiencia Pública desarrollada en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Y agregó: “Recordémoslo, está muy enfermo. Pidámosle al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor hasta el final”.

En tanto, desde la oficina de prensa del Vaticano, informaron: “”Respecto al estado de salud del Papa emérito, por quien el Papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido al avance de la edad. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”.

Ratzinger, nació en la ciudad bávara de Marktl en 1927, había sido elegido el pontífice número 265 de la Iglesia en 2005, y renunció el 28 de febrero de 2013, dando lugar al cónclave que eligió a Bergoglio como el primer papa latinoamericano, el 13 de marzo de ese año.

Recluido desde que renunció en el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos, Ratzinger se mantiene acompañado por su secretario personal, Georg Gaenswein.

También puede gustarle...