Jóvenes de dieciocho nacionalidades rindieron el ingreso a Medicina

Durante la jornada de este lunes 6 de febrero, desde las 7:00, trescientos treinta aspirantes rindieron el examen de ingreso para la carrera de Medicina de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Más de ciento veinte postulantes rindieron la prueba en los laboratorios de la UAP y en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS); el resto del grupo lo hizo en las veintidós sedes repartidas en las Américas y España. En esta oportunidad, dieciocho nacionalidades estuvieron representadas entre los aspirantes. Entre los datos sobresalientes se muestra un importante crecimiento de postulantes provenientes de Brasil y Chile, que se suman a los de Bolivia, Chipre, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Honduras, Inglaterra, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En lo que respecta a los argentinos, el número alcanzó un registro histórico, con noventa y siete pretendientes para el ingreso a esta carrera. Cada uno de estos representan a diecisiete provincias: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

En una cálida jornada, cientos de jóvenes acompañados por sus familias colmaron de expectativas el campus universitario y, aunque la ansiedad tiene su espacio, cada etapa del examen se cumplimentó de la mejor manera.

En lo que respecta a la prueba, esta cuenta con cinco áreas de conocimiento para evaluar: Física, Química, Biología, Comprensión de texto y Biblia; se suma a esta instancia una entrevista, que es coordinada por un médico y un psicólogo del Centro de Asesoramiento Estudiantil, que aporta el veinte por ciento de la nota final. Alrededor de cuarenta personas, de diferentes áreas de la Universidad, conformaron el equipo que posibilitó el normal desarrollo de este proceso de ingreso.

Durante el último quinquenio se contó con un promedio de doscientos cincuenta postulantes, pero, en estos dos últimos años, este número trepó y superó los trescientos interesados en formarse en Medicina. Esto muestra el alto interés nacional como internacional por este programa que ha ganado su prestigio en treinta años de vigencia.

Finalizada esta instancia, el equipo procedió al análisis de los datos y la posterior preparación de la lista definitiva que contará los ochenta cupos que tiene el ingreso. Luego, cada postulante, será informado acerca de los resultados.

También puede gustarle...