Jubilados se suman a la asamblea contra el aumento de la luz

El grupo de Jubilados Autoconvocados, adhiere al reclamo que se llevará a cabo, mediante Asamblea Popular este 1 de febrero en plaza Alvear de la capital provincial, “por el excesivo aumento de la tarifa eléctrica bimestral, aplicada por Enesa”, informaron a AIM.

Desde la organización indicaron a esta Agencia: “Hoy, nuevamente avanzan perjudicando los bolsillos de los usuarios de energía eléctrica; aún cuando el Gobernador Gustavo Bordet, haya suspendido el aumento del 20 por ciento de febrero, seguiremos manifestando nuestro descontento. Ya que ello no soluciona la cuestión de fondo y los aumentos ya efectuados”.

En ese marco, apuntaron que Entre Ríos “es una de las provincias generadora de energía y no se puede tolerar que el Gobierno Nacional avasalle con lapidarias acciones, como la quita de Subsidio y el incremento, en el precio mayorista de la tarifa eléctrica. Así tampoco como la enorme carga impositiva que engrosa los costos a los usuarios”.

Ante ese escenario, aseguraron que seguirán “en pie de lucha; pues las boletas llegaron a los hogares con precios inaccesibles a las posibilidades salariales, debido a los últimos aumentos generalizados por inflación, a riesgo de quedarse los jubilados sin tan vital servicio, al no poder hacer frente a ellos”.

Además, reclamaron “aumentos en nuestro salario, la restitución de convenios, y mejoras en la calidad de prestaciones de las prestadoras de salud”.

También puede gustarle...