La UAP compartió su experiencia en el voluntariado en el I Will Go 2022

Del 19 al 22 de octubre, en Brasil, se realizó una nueva edición de este programa, plan que surgió en la Universidad Adventista del Plata (UAP) y que hoy la Iglesia Adventista del Séptimo Día adoptó como proyecto para todo el mundo.

El Centro Universitario Adventista de Bahía fue el anfitrión de cinco mil participantes, representativos de cincuenta países, en el VI Congreso Internacional de Misioneros I Will Go (IWG).

El objetivo primordial de IWG es preparar, capacitar y motivar a cada persona para que sea una luz de bendición para su comunidad, donde quiera que esté. Además, es un espacio propicio para exhibir oportunidades de voluntariado y misión en varios países del mundo, en donde la Iglesia Adventista del Séptimo Día quiere alcanzar con el mensaje de salvación, a través del Servicio Voluntario Adventista y de las distintas universidades que componen la red educativa adventista.

Un grupo de setenta y cinco personas representó a la UAP en este encuentro tan significativo para esta Casa. «Fue una experiencia enriquecedora. El jueves tuvimos la posibilidad de mostrar la experiencia UAP, un campus en donde se respira la misión –asevera el Pr. Rodrigo Milla, capellán de la Universidad–. Cada año, decenas de estudiantes abrazan el desafío y el llamado de ser voluntarios en distintas partes del mundo. Solo en 2022, sesenta alumnos se aferraron a las promesas de Dios y partieron de este campus de la UAP hacia sus destinos con el plan de servir con excelencia y marcar la diferencia. El sábado, hizo lo propio el contingente que representaba a la Unión Argentina de la IASD».

También, dentro del grupo de la UAP estuvieron los componentes de la Banda Sinfónica de la institución, quienes actuaron en distintas participaciones en diferentes partes del programa que arrancaba a horas muy tempranas de la mañana y que se extendía hasta la noche.

El programa contempló invitados y expositores de todo el mundo, profesionales de diversas áreas y presentadores internacionales que compartirán experiencias de voluntariado en los Estados Unidos, África, Europa, Asia y Oriente Medio.

Reuniones plenarias, conferencias y talleres fueron parte de una programación que propuso experiencias y herramientas que permitirán a los jóvenes servir, en todo el mundo, capacitados y preparados para tal desafío. «La Lic. Cecilia Nani, psicóloga egresada de la UAP y quien se encuentra sirviendo en Kirguistán tuvo a su cargo uno de los talleres –detalla el Pr. Milla–. También, el Dr. Daniel Bosqued, quien se formó y trabajó en el campus de la Universidad, fue uno de los que compartió su experiencia en estos espacios de capacitación y motivación por la misión, entre otros profesionales que aportaron sus vivencias y conocimientos en el campo del voluntariado».

Los participantes pudieron conocer e inscribirse en diversos proyectos de voluntariado, ONG y agencias de misión que trabajan en diferentes partes del mundo. Los programas fueron presentados en un espacio llamado “Feria de misiones”, que presentó oportunidades de inmersión y conocimiento de nuevas culturas.

La Universidad Adventista del Plata proyecta a sus estudiantes por el camino del servicio y la excelencia, desafiándolos a ser embajadores de Cristo, luz y bendición en cada lugar que les toque desarrollar su voluntariado.

También puede gustarle...