La UAP firmó convenio marco con la UNIDA

Entre el 11 y 13 de octubre administradores, docentes y estudiantes de la Facultad de Gestión de la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA) estuvieron en la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Diecisiete estudiantes de esta universidad de Asunción del Paraguay, encabezados por la Mg. Ana Karina Prieto Godoy, decana de la Facultad de Gestión y por el Prof. Rubén Fernández, docente en esta unidad académica arribaron a la UAP con el fin de conocer y llevar adelante distintas actividades con alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de esta Casa de altos estudios.

Llegados al campus de la UAP fueron recibidos por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, junto a los doctores Ricardo Costa Caggy y Horacio Casali, decano de la FACEA y director de la carrera de Contador Público y de la Maestría en Administración, respectivamente.

«El contacto lo inició el Prof. Fernández quien, entre 1999 y 2001 cursó estudios en la UAP –señala el Dr. Casali–. Fue así como se suscitó esta posibilidad; a nosotros nos pareció muy interesante poder recibirlos, y hoy están aquí consolidando este plan de visita».

Luego de tres días en ómnibus, este grupo de UNIDA llegó a la UAP. «Yo deseaba que mis alumnos tuvieran la experiencia que tuve como estudiante y como pupilo en las residencias que existen en este campus –detalla el Prof. Fernández–. Muchos de ellos trabajan y estudian por las noches y, al contarles sobre mi paso por esta Universidad, quisieron conocer. Me comuniqué con la Mg. Ana Karina Prieto Godoy, a quien le pareció una excelente oportunidad de vinculación internacional».

Los visitantes recorrieron el campus de la UAP, también participaron en clases con sus pares para observar la rutina académica, se trasladaron hasta el Sanatorio Adventista del Plata, para luego conocer la Planta de Alimentos Ceapé y, finalizando este plan, llegarse hasta Crespo para visitar la Cooperativa Agrícola Regional. «Los estudiantes que componen este contingente de UNIDA no pueden magnificar lo visto hasta ahora –afirma el Prof. Fernández–. Me comentaron que este tipo de universidad solo la veían en películas, desconociendo la existencia de la UAP. Cada día se sorprendían con lo que se encontraban y, seguramente, será un momento memorable para ellos». Continuando con su alocución, el docente dijo: «Así también, la decana de nuestra Facultad quedó tan impresionada con lo visto, sobre todo, con la Facultad de Ciencias de la Salud, que no dudó en llamar al Dr. Eduardo Francisco Chavarri Joo, rector de nuestra institución, para contarle lo que estaban experimentando. Hecho el contacto el administrador le pidió que se hicieran los contactos pertinentes para continuar con los diálogos y alcanzar distintos acuerdos, ya que esta universidad del Paraguay cuenta con una unidad académica de Salud».

Este tipo de actividades generan posibilidades concretas de vínculos. Fue así como se firmó un convenio marco de mutua colaboración, rubricado por ambos rectores durante el proceso de la visita de esta comitiva de UNIDA.

La UAP mantiene intacta su impronta de establecer, renovar y reforzar nexos con otras instituciones que permitan el mutuo desarrollo y generar nuevas oportunidades para los alumnos y docentes con el fin de ampliar sus competencias.

También puede gustarle...