La UAP participó en el aniversario del proyecto Sueña en Grande

El 15 de octubre se celebraron los 21 años de este programa del cual, la Universidad Adventista del Plata (UAP), fue parte a través del Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC).

El proyecto Sueña en Grande es un programa del Ministerio de Publicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sudamérica, destinado a jóvenes que sueñan con formarse en una carrera universitaria, pero que no poseen los recursos necesarios para tal fin. El objetivo es proveer al participante capacitación y apoyo para que pueda obtener los recursos necesarios para financiar sus estudios y posibilitarse un futuro de éxito.

También, sirve como un estímulo y preparación para la vida de los estudiantes: ofrece la posibilidad de cumplir la misión evangélica a través del desarrollo de los talentos en la obra del colportaje.

Según datos estadísticos, en 2019, 35 000 jóvenes sudamericanos se beneficiaron con este proyecto.

La celebración del vigésimo primer aniversario de Sueña en Grande consistió en una actividad online que tuvo como institución anfitriona a la Universidad Peruana Unión (UPeU), y en donde se convocó a un buen número de jóvenes para la celebración. La celebración del vigésimo primer aniversario de Sueña en Grande consistió en una actividad online que tuvo como institución anfitriona a la Universidad Peruana Unión (UPeU), y en donde se convocó a un buen número de jóvenes para la celebración. Participaron en esta reunión el Pr. Stephen Apola, director Asociado de Publicaciones de la AG, el Pr. Adilson Morais, director de Publicaciones de la DSA, los directores de publicaciones de todos los campos de los países hispanos de Sudamérica y representantes de la Universidad Adventista de Chile (UNACH), Universidad Adventista de Bolivia (UAB) y Universidad Adventista del Plata (UAP).

UAP Noticias dialogó con el Pr. Nelson Quezada, director del IDEC, quien comentó: «Nosotros nos reunimos con un grupo de jóvenes en el edificio del IDEC, participamos en esta transmisión virtual y tuvimos la posibilidad de dejar un saludo para todos los jóvenes que estaban celebrando el vigésimo primer aniversario de este programa”. También expresó: “Por mí parte, quiero agradecer a Dios por este proyecto, porque me dio la oportunidad de estudiar Teología, aquí en la UAP, y hoy tengo la enorme bendición de dirigirlo en Argentina e ir acompañando el sueño de muchos jóvenes que, por diferentes circunstancias, quizá, ven lejana la posibilidad de estudiar en las instituciones de nivel superior adventista. Gracias a este programa, ellos pueden aprovechar la oportunidad que les brinda el colportaje, aprendiendo enseñanzas muy valiosas, pero también, obteniendo los recursos económicos para invertir en una carrera y proyectar su futuro».

También puede gustarle...