La UAP participó en el V Congreso Internacional de Docentes Investigadores en Responsabilidad Social

La Universidad Adventista del Plata fue parte de este encuentro que tenía como meta robustecer las acciones de investigación en el ámbito de la Responsabilidad Social (RS).

Del el 10 al 11 de noviembre del 2022, en la facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario se realizó este congreso, organizado por Centro Latinoamericano de Docencia e Investigación en Responsabilidad Social, que tuvo como lema «Contribución de Latinoamérica al logro de los objetivos de desarrollo sostenibles».

La Universidad estuvo representada en la persona de la Mag. Patricia Müller, secretaria de Extensión y de Responsabilidad Social Universitaria; Dra. Marisa Tumino, secretaria de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración; y del Dr. Horacio Casali, director de la Maestría en Administración y de la carrera de Contador Público.

En este marco y con el fin de fortalecer desde la academia la gestión investigativa en el área de la Responsabilidad Social y ampliar la red de trabajo colaborativo, se invitó a académicos e investigadores a participar en este quinto encuentro y presentar sus trabajos de investigación o avances de ellos.

«Este fue un encuentro internacional que convocó de manera presencial y virtual a docentes e investigadores en esta área de la RS –expresó el Dr. Casali–. Este es un campo de estudio muy amplio, que propone muchas facetas de investigación, por lo cual se presentaron trabajos de distinta índole, propuesta que fue muy enriquecedora para los participantes».

Estas aristas en el campo de estudio muestran también las distintas visiones que proponen las diferentes universidades. «Sí, claro –afirma el Dr. Casali–. Este abordaje multidisciplinar permitió profundizar en temas ambientales, sociales, económicos, financieros, entre otros, lo que nos permitió obtener un mapeo de necesidades y desafíos que tiene la academia en general, y cada universidad, en particular».

Sobre lo que se pudo recoger en este congreso internacional, el Dr. Casali consignó: «Hay mucho por desarrollar en el área de investigación. Ver en cómo llevan este tema otras casas de altos estudios nos aporta ideas y planes para el futuro cercano. Esto nos llevó a entender que desde la Secretaría de RSU de la UAP se están llevando a cabo distintas acciones que, por lo que pudimos corroborar, son de referencia para otras instituciones».

También puede gustarle...