Lanzamiento de la Diplomatura en Robótica y Pensamiento Computacional

El 22 de febrero, en uno de los anexos de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, representantes de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se reunieron con el Lic. Daniel Almada, director del Instituto de Formación Legislativa.

El Dr. Juan Bournissen, director Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) UAP, junto al Lic. Sebastián Calderón, docente e investigador de la carrera de Ingeniería en Sistemas, se llegaron hasta la ciudad de Paraná para trabajar en una mesa de diálogo acerca del lanzamiento de esta Diplomatura que se gestó y desarrolló en la UAP, fruto de un convenio suscrito con este Instituto dependiente de la Vicegobernación provincial.

Reunión entre el Dr. Bournissen, Lic. Calderón y el Lic. Almada

“Este programa estará destinado a docentes de Tecnología, de nivel medio, de Entre Ríos –explica el Dr. Bournissen. Cada participante recibirá formación que le permita armar un robot y programarlo. Por esto estamos trabajando en disponer de este insumo, trabajo que tiene el equipo del Instituto de Informática y Sistemas (InIS) realizando la impresión 3D de las partes y adquiriendo el material electrónico. El plan, además, contempla la posibilidad de que cada institución educativa representada tenga uno de estos robots, cuestión que estará supeditada al presupuesto disponible”.

Acerca de la Diplomatura

La propuesta formativa de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad Adventista del Plata (UAP) en convenio con el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos, es gratuita y con cupos limitados.

La Vicegobernación a través del Instituto de Formación Legislativa y la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad Adventista del Plata (UAP), informan que se encuentran abiertas las preinscripciones a la Diplomatura en Robótica y Pensamiento Computacional.

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 12 de marzo inclusive y serán con cupos limitados. En tanto el cursado, tendrá una duración de 16 semanas; inicia el 31 de marzo y la modalidad es mixta (virtual y presencial). La propuesta formativa no es arancelada.

Quienes egresen de la diplomatura estarán aptos para ejercer un liderazgo responsable pautado por valores éticos y ciudadanos, conscientes de su importancia de la formación en el pensamiento computacional mediante el uso de la robótica.

La diplomatura está estructurada en módulos transversales que combinarán conocimientos y competencias teórico- prácticos que incluirá: robótica en el aula, práctica de programación, gestión de la electrónica, práctica de robótica, trabajo en equipo, impresión 3D y aplicación a otras áreas.

Modalidad y preinscripción

La diplomatura fue diseñada con una duración máxima de dieciséis (16) semanas, en formato mixto (presencial y virtual). La carga horaria es de ciento sesenta horas reloj. Se dispondrán de tres (3) encuentros presenciales, y el resto se cursará a través de la plataforma virtual del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UAP, donde se podrá interactuar con los materiales propuestos, realizar consultas a los docentes y tutores (chat o mensajería), acceder a videos, participar en foros de debate, realizar trabajo individual y/o grupal, entre otros.

Para preinscribirse (cupos limitados), los interesados deberán acceder al siguiente enlace: https://www.senadoer.gob.ar/instituto-formacion-legislativa/inscripciones-especiales/ donde podrán completar un formulario de preinscripción. Además, se deberá adjuntar: curriculum vitae (CV) y carta personal dirigida al Equipo Evaluador donde se expresen las motivaciones y expectativas respecto del cursado de la diplomatura (máximo 20 líneas).

Para más información, pueden comunicarse a través del siguiente mail: formacionlegislativa@gmail.com o telefónicamente al 343 4626466.-
Descargar dossier informativo.

También puede gustarle...