Nuevo plan de estudios para la carrera de Profesorado de Educación Física

UAP Noticias conversó con el Mag. Patricio Ordoñez, director de la propuesta académica de la Universidad Adventista del Plata, acerca de la nueva etapa de la carrera.

En este año comenzará a regir el nuevo plan de estudios de la propuesta académica. De acuerdo con esto, el Mag. Patricio Ordoñez mencionó: “Este año resulta muy particular por esta nueva gestión, que nos genera mucha expectativa acerca de la respuesta que nos den los alumnos. Resulta llamativo notar que doce alumnos, quienes estaban en el plan antiguo hayan tenido la iniciativa de cambiar al plan nuevo. Esto es debido a varias circunstancias, pero la más destacada es que este nuevo plan presenta contenidos más actualizados, por ejemplo, fitness o deportes acuáticos que son de interés del alumnado. Por lo tanto, nos promete un gran desafío este cambio que vamos a enfrentar”·.

En este marco, la Comisión Interna de la Universidad Adventista del Plata eligió al Prof. Andrés Boleas como nuevo vicedirector de la carrera, egresado de la UAP, quien ejerció como profesor y componente del equipo del departamento de Recreación, en el Instituto Superior Adventista Misiones (ISAM). Respecto de esta nueva designación, el Mag. Patricio Ordoñez mencionó: “Sus experiencias en complementación con nuestra realidad, nos permite desarrollar un equipo capaz de implementar un nuevo aire en el profesorado”.

Consultando acerca de los proyectos realizados en la carrera, el Mag. Patricio Ordoñez contó: “Hemos firmado convenios en los últimos años que nos han brindado muchas herramientas como profesión. Uno de ellos, es el tratado con la empresa de viajes Vestigio que se dedica a la organización de viajes de egresados del nivel primario y secundario. Nos otorgaron la posibilidad de que nuestros alumnos puedan insertarse en la recreación turística como coordinadores de viajes, y que, a través de esa experiencia, puedan conocer otras posibilidades al egresar, fuera del ámbito educacional”.

“Si bien la pandemia nos ha desalentado como carrera en ciertos proyectos, este año estamos en tratativas de retomar el convenio con el Club Atlético Lanús. La iniciativa es que los estudiantes puedan ir una semana completa a las instalaciones para participar de los entrenamientos de alta competencia de la Primera División de Fútbol, y, además, poder colaborar en las escuelas deportivas. Esto genera otra impronta, es decir, que el estudiante puede generar otra visión de las salidas laborales de la carrera en realidades completamente diferentes de las que abordamos en la Universidad”.

Acerca de los desafíos para esta nueva gestión y con la colaboración del Prof. Andrés Boleas, el Mag. Patricio Ordoñez destacó: “la impronta personal y el bagaje de experiencias del nuevo vicedirector nos ha permitido mejorar y oxigenar el equipo de conducción de la carrera. Hemos estado dialogando la posibilidad de incorporar un examen de ingreso, no excluyente, para el año entrante, que nos permita tener una mirada general de los nuevos alumnos y que además ellos mismos puedan constatar en qué situación de capacidad física se encuentran. Asimismo, también planificamos poder ejercer diferentes actividades físicas y antropométricas extracurriculares para poder evaluar el rendimiento del entrenamiento de los estudiantes”.

La Universidad Adventista del Plata invierte tiempo y dedicación para proporcionar la mejor educación para aquellos que deseen formarse en esta institución.

También puede gustarle...