Carrera Nocturna Ciudad de Paraná

Habrá operativo de tránsito para la carrera.- La Carrera Nocturna Ciudad de Paraná es otro evento del programa Activá Verano. Este martes se realizó la presentación oficial en la Sala Mayo. “Es una iniciativa que pone en valor nuestras calles y paisajes, con un recorrido que atraviesa barrancas y lugares emblemáticos, esta Maratón es parte de Marca Paraná”, valoró Bahl.

“La maratón es una invitación a moverse, a disfrutar de los espacios públicos de la ciudad. Un concepto que es la base principal de nuestra política de recuperación de parques y plazas. Queremos que todos los paranaenses tengan cerca de sus casas un lugar donde hacer actividad física, algo que es clave para la vida sana, particularmente en la actualidad”, agregó el presidente municipal.

La propuesta tendrá un circuito por la Costanera y zona centro, transitando puntos emblemáticos durante la noche paranaense. La largada será a las 20 hs. Quienes correrán tuvieron que presentar un apto físico otorgado por un profesional de la salud. En el cierre, actuará la banda 12 Monos.

El secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, añadió que “esto es muy importante para el deporte, para el turismo y para el perfil de la ciudad que impulsa el Municipio, compartido desde la provincia, por eso está todo el apoyo del gobernador Gustavo Bordet”.

El atleta Félix Maidana se mostró expectante: “Será una carrera linda y rápida, espero poder correr en punta y hacer una buena carrera, es bueno que se haga de noche por el clima, se eligió la mejor hora”, expresó.

Entrega de kits
Este viernes 17, de 18 a 22 hs en la Sala Mayo se hará entrega de los kits deportivos para la carrera. Habrá videos sobre salud deportiva y nutrición, además de stands comerciales y de emprendedores. En el día de la carrera se hará la entrega de kits pero exclusivamente para atletas de otras localidades; será a las 18 hs en el Anfiteatro Héctor Santángelo, en la zona de largada de la competencia.

Durante ambas jornadas no se anotarán nuevos participantes debido a que ya está cerrada la inscripción. Los inscriptos deberán presentar DNI y el certificado médico de aptitud física.

  • CIRCUITO – 10km (Recorrido)
    Largada: Anfiteatro – Acuerdo de San Nicolás – Av. Laurencena – Pte. Raúl Alfonsín – Liniers – Rioja – Pte. Raúl Alfonsín – Av. Laurencena – Nicaragua – Av. Laurencena  – Cuesta de Izaguirre  – Alameda de la Federación  – Buenos Aires – Urquiza  – Corrientes – Gregoria Matorras de San Martín  – Av. Luis Etchevere – Acuerdo de San Nicolás  – Llegada: Anfiteatro.
  • CIRCUITO –  5km (Recorrido)
    Largada: Anfiteatro: Acuerdo de San Nicolás – Av. Laurencena – Pte. Raúl Alfonsín – Liniers – La Rioja – Pte. Raúl Alfonsín – Av. Laurencena – Nicaragua – Av. Laurencena – Acuerdo de San Nicolás – Llegada: Anfiteatro.

Se dispondrá en la zona del evento y recorrido un operativo de ordenamiento del tránsito.

PREMIACIÓN
Medallas finisher para los participantes que culminen la prueba.

Se premiará del 1º al 5º en la general de 10 km y 5 km (damas y caballeros) y del 1º al 3º en cada categoría de edad. Siendo los premios NO acumulativos (quien gana la general, no recibe premio en su categoría).

Estuvieron presentes en la conferencia los secretarios de Coordinación Estratégica, José Claret; de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos; las subsecretarias de Comunicación, Anabel Waigandt; de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa; de Deportes, Liliana Guzmán; de Salud, Silvina Saavedra; de Políticas Sociales y Juventudes, Carolina Berchin; funcionarios de distintas instituciones de la provincia; los concejales Sergio Elizar y Susana Farias, y la esposa del intendente Bahl, Claudia Silva.

 

También puede gustarle...