Otro intenso terremoto se produjo en la castigada frontera entre Turquía y Siria

Fue de magnitud 6,3 y autoridades turcas reportaron nuevos daños a edificios.
El 6 de febrero pasado un poderoso sismo dejó un saldo de al menos 45 mil muertos.
El movimiento, golpeó a la provincia de Hatay, la más afectada por los sismos del pasado 6 de febrero. También se sintió en Líbano y Egipto.

El temblor se produjo horas después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo a Turquía que Washington ayudaría “durante el tiempo que sea necesario” después de los terremotos devastadores ocurridos en la región hace dos semanas. Testigos de Reuters dijeron que tras el sismo las autoridades en Turquía reportaban nuevos daños en edificios.

Un nuevo terremoto azotó este lunes a la zona fronteriza entre Siria y Turquía, la misma que hace exactas dos semanas sufrió dos fuertes movimientos telúricos que destruyeron decenas de miles de hogares y causaron la muerte de al menos 47.000 personasen ambos países.

Los primeros reportes de las autoridades turcas afirman que se trató de un sismo de magnitud 6,4. Testigos en la ciudad de Antakya reportaron daños en los edificios que permanecían en pie tras los sismos 7,8 y 7,5 del pasado 6 de febrero.

El epicentro del sismo, el más fuerte de los miles registrados en las últimas semanas, fue localizado en el distrito de Samandag (provincia de Hatay), a 2 kilómetros de profundidad, según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC) y fue sentido también en Egipto y Líbano.

Las autoridades presentes en las ciudades afectadas, donde seguían las labores de remoción de escombros y búsqueda de cuerpos tras los terremotos de hace dos semanas, llamaron a la población a mantener la calma.

DZC (Reuters, AFP, dpa)

También puede gustarle...