Panaderos anticipan importante aumento de precios

La Federación de Industriales Panaderos y Afines de Entre Ríos (Fipaer) y el Centro de Industriales Panaderos y Afines de Paraná (Cipap), informaron que se viene un aumento de entre el 10 y 15 por ciento de los precios de los productos.

A través de un comunicado, las entidades que nuclean a los panaderos de la ciudad y zonas aledañas expresaron que “habiendo realizado estudios de evolución de costos y precios de los productos de panificación, hemos observado la necesidad de realizar ajustes en los precios de venta”.

En esa línea, anticipan que “en los próximos días se verán reflejados incrementos que oscilarán entre un 10 y 15%, llevando los valores del pan entre $440 y $490.

El comunicado lleva la firma de Fernando Reatto, presidente de Cipap, y Pablo Jacob, presidente de Fipaer.

“Sabemos y somos parte de la situación que vive el país, pero ya no se puede más. O aumentamos los precios o trabajamos a pérdida”, lamentó Jacob, en diálogo con Ahora.

Del mismo modo, lamentó: “La situación en algunas panaderías ya es desesperante; a las bajas de las ventas por la temporada de verano -que es normal-, hay que sumarle que el poder adquisitivo de la gente a bajado, el que te compraba medio kilo de especiales, ahora compra medio de galletas”.

También puede gustarle...