POLÍTICALuis D’Elía afirmó que “si condenan a Cristina Kirchner se termina la democracia”

Política.- Luis D’Elía defendió a Cristina Kirchner, llamó a cortar rutas si la condenan y cargó contra la pasividad de La Cámpora.

El próximo martes se conocerá el veredicto sobre la Causa Vialidad, en la que pidieron 12 años de prisión para Cristina Kirchner tras acusarla de ser la jefa de una organización fraudulenta contra la administración pública. Este día será determinante para La Cámpora que sigue de cerca lo que ocurre en la Justicia aunque el dirigente social Luis D’Elía lo consideró un hecho muy grave.

Tal es así que el líder de Miles afirmó que «el martes a las 6 de la tarde el pueblo argentino, sus clases medias, si condenan a Cristina Kirchner se termina la democracia. No hay más democracia» si condenan a la exmandataria. Sin embargo, el tema no terminó allí y el exfuncionario cercano a Néstor Kirchner afirmó que este es un problema prolongado en el tiempo que ahora alcanzó un punto culmine.

«No hubo más democracia cuando cayeron los primeros compañeros del lawfare, no había democracia cuando tuvimos 53 compañeros presos políticos, entre los que me cuento. No hubo democracia cuando murió, por ejemplo, Humberto Montero, preso político, trabajador, de Bahía Blanca, en la cárcel. Pero esta es la gota que rebalsa el vaso«, aseveró en AM 740.

En este mismo sentido, Luis D’Elía calificó esto como un movimiento de la Corte Suprema de Justicia, con la cual también tuvo algunos cruces. Es por ello que en caso de que el fallo sea en contra de la expresidenta llamó a realizar «cortes de ruta en todo el país hasta que se vaya la corte», por medio de su cuenta de Twitter, donde también compartió el editorial.

Luis D’Elía apretó a La Cámpora
A raíz de esta posible condena, Luis D’Elía envió un mensaje para La Cámpora, espacio liderado por Máximo Kirchner que defendió a la dirigente de las últimas embestidas de la Justicia. «Se cansaron de decir ‘no se metan con Cristina, sino qué quilombo se va armar’. Bueno, se van a meter con Cristina, el martes a las seis de la tarde. La van a condenar. No le pudieron pegar un tiro, la van a intentar sacar de la cancha por la vía de la demonización judicial y política. Y todos los que están ahí, ¿qué carajo van a hacer? ¿van a mirar? ¿van a esperar el resultado de la apelación?», apuró.

También puede gustarle...