Protege con casco tu cabeza al circular en rodados rodados

Es un estilo de vida para muchos pero para disfrutarlo a pleno que debemos tener en cuenta para no poner en riesgo nuestra vida ni la de nuestros acompañantes.

Existe una ordenanza Municipal Nº 1522 C.M. en nuestra ciudad donde se deberá circular con caso en la conducción de biciletas, monopatines, hoverboards y monociclos de acuerdo con lo aprobado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial(INTI).

Es muy importante que tengamos en cuenta que es necesario que esté bien colocado, ya que los golpes en la cabeza son la primera causa de muerte en los incidentes con motos.

Cualidades del casco que puede que no conozcas:

  • Dispersa la fuerza del impacto sobre una superficie más grande, con lo cual hace que no se concentre en áreas particulares de la cabeza.
  • Previene el contacto directo entre el cráneo y el objeto que hace impacto, al actuar como una barrera mecánica entre la cabeza y el objeto.
  • El material mullido incorporado en el casco absorbe parte del impacto, y en consecuencia, la cabeza se detiene con más lentitud. Esto hace que el cerebro no choque contra el cráneo con tanta fuerza.
  • Es importante protegerse los ojos, por eso deben tener visera. Además de tener un material resistente a los golpes, protege del viento, polvo, barro, agua e insectos.
  • El casco debe ser liviano, de tamaño adecuado, que permita oír y esté fabricado bajo normas IRAM, con sus partes homologadas por el INTI. Tienen fecha de vencimiento por la vida útil de los elementos que lo componen y al sufrir el primer golpe, debe ser reemplazado.

También puede gustarle...