Qatar 2022: Argentina sufrió un duro cachetazo en el debut
Argentina debutó ante Arabia con derrota. Un golpazo. Ahora hay que poner la mira en la segunda fecha, que será ante México.
La Selección Argentina pierde por 2 a 1 con Arabia Saudita en la mañana de este martes en su debut en el Mundial de Qatar.
Se vio una Selección Argentina desconocida: sin juego, imprecisa, sin intensidad y con niveles individuales bajísimos. Además, sufrió mucho del orden y la sincronía de la defensa de Arabia que dejó un millón de veces en offside a los atacantes argentinos: de hecho, Lionel Messi anotó otro tanto y Lautaro Martínez por duplicado pero estaban adelantados. Sí, tres goles anulados por offside, por mérito del rival y también, hay que decirlo, ansiedad y desconcentración de sus posiciones de los argentinos. Pero, más allá de los goles, lejísimo estuvo el equipo de Scaloni de en algún momento dominar la posesión y/o controlar el partido ante un rival flojo.
El equipo asiático le cortó el invicto de 36 partidos a la Argentina, que de no haber sido derrotado esta mañana, hubiera llegado a 37 y empatado la racha récord de Italia. Ahora, el sábado México y el miércoles, Polonia. Ojalá vuelva a aparecer ese equipo que rompió la racha de 28 años sin títulos, que conquistó la Copa América a la Maracaná, la Scaloneta, a la que hoy se le pinchó las ruedas.
Proximo partido de Selección Argentina el sábado 26 contra la selección de Mexico a las 16 hs.