Réplica a escala del Santuario con impresión 3D

Desde el Instituto de Investigación en Sistemas (INIS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se lleva adelante este proyecto en colaboración con la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).

Un grupo de profesionales del área dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) están involucrados en este plan para poder alcanzar a las personas con el mensaje, en algunos casos desconocido, que tiene implícito el Santuario. «Lo que involucra a esta figura material y simbólica en la identidad adventista es muy significativa –afirma el Lic. Sebastián Calderón, coordinador del proyecto–.  El objetivo es que se conozca más sobre este tema y que se utilice este recurso para reforzar todo lo que trae aparejado el Santuario».

Este proyecto surge de la iniciativa que propuso el Lic. Victor Lucuix, director de Nuevo Tiempo Uruguay. «El plan es materializar una maqueta a escala que pueda exhibirse en una mesa (grande) que ponga en relevancia el simbolismo de cada componente de esta estructura definida por Dios y quien ordenó a Moisés construirla para el pueblo de Israel. Esto tiene una incidencia directa en nuestra comprensión del plan de salvación y en nuestro relacionamiento con el Señor. La maqueta está constituida para conocer mejor la teología distintiva de la IASD que se fundamenta en las tres necesidades del ser humano: perdón, transformación y salvación».

En este momento se está avanzando en la selección de los modelos conocidos del Santuario, para su impresión 3D. «Estamos trabajando en poder realizar este proyecto con una impresora a base de resina líquida. Esta técnica de impresión permitirá una alta calidad en la terminación del modelado. Para esto necesitamos disponer de esta tecnología y de un espacio propicio para el tratamiento de estas sustancias y su posterior procesamiento», asevera el Lic. Calderón.

Desde el equipo del INIS se invita a todos aquellos diseñadores interesados en este proyecto a sumarse a esta idea, como así también a teólogos que puedan orientar y asesorar en los fundamentos teológicos que involucra este plan y, además, aquellos que puedan facilitar recursos económicos para tal fin.

También puede gustarle...