Rogelio Frigerio: “Frenamos el avance contra la justicia y el aumento de retenciones”

Así se refirió el diputado de Juntos por el Cambio a la sesión sobre el Presupuesto 2023.

El diputado por Entre Ríos de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, se refirió esta mañana a la sesión de la Cámara de Diputados en la cual el proyecto de Presupuesto 2023 tuvo media sanción.

“Termina la sesión en el Congreso por este mal proyecto de Presupuesto. Frenamos un nuevo avance contra la justicia y no le dimos al kirchnerismo la potestad para aumentar las retenciones. No tuvimos acompañamiento para detener otros artículos a los que también nos opusimos”, afirmó el legislador.

Vale recordar que tras más de 15 horas de debate, el oficialismo logró aprobar el texto del proyecto de Presupuesto 2023 en general. A la hora de la votación en particular, el Frente de Todos no consiguió los votos necesarios y optó por retirar el artículo 95 que extendía las facultades delegadas para imponer retenciones a las exportaciones. Por su parte, la oposición logró frenar el artículo que proponía cobrar Ganancias al Poder Judicial.

El proyecto obtuvo 180 votos afirmativos, 22 negativos y 49 abstenciones. La UCR, Evolución, el interbloque Federal y Provincias Unidas votaron a favor. El PRO y la izquierda se abstuvieron. La Coalición Cívica, liberales y libertarios rechazaron la iniciativa.

En cuanto a las retenciones, el oficialismo optó por retirar el artículo que extendía las facultades delegadas hasta el 31 de diciembre de 2023. “Vamos a retirar el artículo 95, no compartiendo las cosas que se han dicho, a partir de que nosotros entendemos que el Ejecutivo tiene las facultades para establecer los derechos de exportación”, dijo Carlos Heller. En el oficialismo confiaban en que las cosas “seguirán tal cual están ahora” aún sin la aprobación del artículo.

También puede gustarle...