Rosario: atacaron a balazos una escuela y este lunes no habrá clases

Violencia sin fin.- Una escuela de Rosario sufrió una feroz balacera este domingo por la noche. Dispararon 15 veces contra el frente de una institución de zona sur, situada en barrio Tablada, en Grandoli y Ayolas, motivo por el cual no se dictarán clases este lunes. Además, el martes y miércoles hay paro docente, por lo que los alumnos volverán a clases recién el jueves.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 22 contra la institución Isabel La Católica Nº 6.430, en Grandoli y Ayolas, zona patrullada por Gendarmería. De acuerdo a la descripción del periodista Ariel Borderi desde el lugar, se encontraron 15 vainas servidas y una nota intimidatoria. Las balas impactaron contra las rejas.

La saga criminal desatada este fin de semana en la ciudad de Rosario, tuvo seis nuevos asesinatos, uno de ellos en Villa Gobernador Gálvez, cercana a Rosario. Todo comenzó la noche del viernes con el asesinato de Eugenio Campos de 33 años, que fue ejecutado a balazos por dos hombres que descendieron de un vehículo en Rodríguez al 3800 en barrio La Guardia. Lo mataron de disparos en la cabeza y en el hombro.

Antes de la una de la madrugada del sábado, en Vera Mujica esquina Pasaje Independencia, sicarios mataron a tiros a Daniel Silveira Wilson de 52, al que no le dieron tiempo a bajar de su camioneta Ford Ranger. Se contabilizaron más de 15 impactos de bala calibre 9 mm en la escena. También antes del amanecer del sábado, en una vivienda en Chacabuco y Pasaje Villán, varios sicarios entraron por la fuerza y asesinaron de ocho balazos, la mayoría en zonas vitales, a Maximiliano Bazán de 28 años.

Los otros tres
Los otros tres homicidios que completan el nefasto listado fueron el de Marisol Catella de 29 años, hallada muerta en su casa en Crespo al 2300 en Villa Gobernador Gálvez. La mujer era madre de tres chicos pequeños, y padecía acoso y violencia de género, además de las amenazas de su expareja, sobre quien recae la principal presunción de la responsabilidad en el femicidio y es intensamente buscado por la policía.

El domingo a las 2.30, a la salida del festejo de un cumpleaños en Cabal al 1300 Bis y Pasaje San José de Empalme Graneros, fue asesinado Máximo Gerez de 11 años, y resultaron heridos de bala en el mismo ataque, una nena de dos años y otros dos adolescentes de 13 que fueron derivados al Hospital Norte de Rosario. Se completó la saga criminal del fin de semana, con el asesinato del hombre de 24 años, aún no identificado, al que mataron a tiros en inmediaciones de Cisneros y Campbell en barrio Triángulo Moderno.

Cifras estremecedoras
Ya suman 64 los homicidios ocurridos en el departamento Rosario en lo que va del año, cuando también son 64 los días transcurridos de 2023. Completan este mapa de la violencia, 225 heridos de arma de fuego y otros 69 de arma blanca. Solamente en el mes de febrero hubo 32 homicidios en la ciudad de Rosario.

(Uno Sta Fe)

También puede gustarle...