Se celebraron los veinte años de la Licenciatura en Nutrición

Desde el 21 y hasta el 22 de octubre se llevaron distintas actividades recordando, agradeciendo y auspiciando un futuro promisorio para esta propuesta académica de la Universidad.

El viernes, en la mañana, se desarrolló una Jornada Académica que convocó a especialistas, docentes y graduados. Profesionales de Alimentos Gránix presentaron temas sobre el rotulado de los productos y la relación con la nutrición. Luego, profesores y egresados profundizaron en temáticas actuales para el quehacer disciplinario y social.

En la noche, se llevó a cabo un culto de acción de gracias, que contó con momentos de alabanza, testimonios de cómo el servicio y la profesión van de la mano en pos de la misión cristiana, culminando con una reflexión que estuvo a cargo del Pr. Lucas Muñoz, coordinador del equipo de Capellanía UAP y, además, capellán de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El sábado en la tarde, destacando un espíritu de gratitud a Dios, se realizó una celebración que convocó a la familia de la carrera de Nutrición UAP.

Luego de una oración elevada por la Lic. Liliana Cano, docente jubilada, se presentaron el Dr. Daniel Heissenberg, decano de la FCS; la Lic. Liliana Ascaíno, directora de la Lic. en Nutrición; y el Mag. Arturo Finis, vicerrector de Relaciones Institucionales y Desarrollo, quienes tuvieron palabras alusivas a la celebración.

Seguidamente, el Coro Musicap, dirigido por la Prof. Jacqueline Karpiuk compartió dos obras musicales: Cantad alegres al Señor y De su trono mi Jesús.

Luego, el Dr. Milton Mesa, vicerrector Académico de la Universidad tuvo un momento de reflexión espiritual. Por su parte, el Dr. Daniel Gutiérrez Raina, asesor del rectorado, compartió particularidades de la historia fundacional de la carrera.

Continuando con el programa, se procedió a instancias de reconocimiento: en primer lugar, a las licenciadas Mildred Weiss y Silvia Muñoz, exdirectoras de la carrera. De igual forma, se entregaron recuerdos a las exvicedirectoras, docentes pioneros, a las primeras nutricionistas que se incorporaron a esta propuesta académica y a los docentes con más de quince años de trayectoria.

Se compartieron, además, salutaciones de parte del Colegio de Nutricionistas de Entre Ríos (CONUER) y del equipo de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Adventista de Bolivia.

Esta ceremonia de gratitud prosiguió con las palabras de la Lic. Marta Rabinovich, graduada de la primera cohorte de la carrera de Nutrición de la UAP. Luego, hicieron lo propio un alumno representativo de cada año de esta propuesta académica.

Cerrando el programa, la Lic. Ascaíno agradeció por el presente de la carrera, por su historia y proyección, finalizando con una plegaria que estuvo a cargo del Pr. Muñoz.

Luego, el grupo se dirigió al Hall Sur del edificio de Teología para participar en un brindis, honrando estas dos décadas y a los actores que dejaron sus huellas en este tiempo.

«Fueron tres actividades diferentes, pero de mucha bendición. Fue una manera de exhibir veinte años de trayectoria que no pasaron desapercibidos. Hoy, muchos graduados están distribuidos por distintos puntos del mundo, desempeñando eficazmente sus profesiones y evidenciando la preparación integral y para el servicio que recibieron en esta Universidad», expresó la Lic. Ascaíno.

Desde 2002 la carrera de Nutrición de la UAP supo ganarse el prestigio y el respeto de las demás escuelas de Nutrición del país.

También puede gustarle...